Acusado por muerte de manifestante en Barinas

-

- Publicidad -

El Ministerio Público acusó a José Luis Sánchez (34), por estar presuntamente involucrado en la muerte del mototaxista Renzo Rodríguez Roda (54) y las lesiones ocasionadas a Neiber José Flores (18).

Ambos hechos ocurrieron el pasado 24 de abril durante una manifestación en la población de Barinitas, municipio Bolívar del estado Barinas.

- Publicidad -

La fiscal 1ª auxiliar en esa jurisdicción, Yipsi Galvis, acusó a Sánchez por la presunta comisión de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva, asociación y uso de adolescente para delinquir.

De igual forma, fue acusado por homicidio intencional calificado frustrado con alevosía y por motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de Neiber José Flores (18).

Por este caso, también fueron acusados Neón Bencomo (26), Gabriel Rojas (24) y los hermanos Carlos Alberto (28) y Carlos Eduardo Ávila (30) por los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, asociación y uso de adolescente para delinquir.

- Publicidad -

A su vez, un adolescente de 17 años edad también está en juicio por estar incurso en los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva y asociación.

En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control de Barinas, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Sánchez y que se mantenga la medida privativa de libertad en su contra, la cual cumple en la sede del cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Barinas.

Durante horas de la noche del citado día, la víctima estaba en las adyacencias del barrio Unión de Barinitas, donde había una manifestación pública, cuando recibió un disparo de arma de fuego en la espalda.

Rodríguez Roda fue llevado al Hospital Nuestra Señora del Carmen, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Horas más tarde, Flores se encontraba en otra manifestación a la altura de la Intercomunal Barinas-Barinitas cuando recibió un disparo en el tórax y fue trasladado al Hospital Luis Razetti.

Sánchez fue aprehendido el 27 de agosto de este año en las cercanías de su vivienda, ubicada en el municipio Bolívar de Barinas, por funcionarios del Cicpc.

Por su parte, Bencomo, Rojas y los hermanos Ávila fueron detenidos entre el 29 y 30 de mayo en Barinitas por funcionarios del mencionado cuerpo de seguridad, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por los tribunales 2° y 4º de Control de esa entidad federal.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris desmiente acusación de Iris Varela sobre poseer doble nacionalidad #24Mar

La candidata unitaria de la oposición, Corina Yoris, rechazó categóricamente las acusaciones en su contra sobre poseer doble nacionalidad expresadas por la dirigente oficialista Iris Varela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -