Acusan a cinco hombres por secuestro de estudiante en Lara

-

- Publicidad -

El Ministerio Público acusó a cinco hombres por su presunta participación en el secuestro de un estudiante de ingeniería de la Universidad Fermín Toro, hecho ocurrido el 11 de junio de este año en la carretera vieja Barquisimeto – Yaritagua.

Las fiscales 69° nacional y 5° de Lara, María Alejandra Mancebo y Yurancy Arteaga, respectivamente, acusaron a José Vergara (27), Joseph Márquez (22), Deivis Escalona (28), José Chirinos (29) y Ángel Ramón Vizcaya 31), por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.

- Publicidad -

El escrito fue presentado ante el Tribunal 1° de Control de dicho estado, instancia a la que las fiscales del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el pase a juicio y que se mantenga la privativa de libertad para los cinco hombres, quienes se encuentran detenidos en el Centro Penitenciario Los Llanos, ubicado en el estado Portuguesa.

El día del hecho, el universitario se encontraba en las adyacencias de la Cooperativa de Transporte Río Turbio, ubicada en la carretera vieja Barquisimeto – Yaritagua, cuando habría sido interceptado por Vergara, Márquez, Escalona y Chirinos, quienes amenazaron a Urbina con un arma de fuego.

Luego de someter al estudiante, se lo llevaron a bordo de su propio vehículo, una camioneta Ford, la cual fue posteriormente abandonada cerca de la estación de servicios Sabana de Parra, en el estado Yaracuy.

- Publicidad -

Minutos después, los plagiarios se comunicaron con los familiares para exigirle una cantidad millonaria de dinero a cambio de la liberación del joven.

En vista de la situación, fue formulada la denuncia ante el Grupo Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron inmediatamente la investigación.

El 27 de junio, funcionarios del Cicpc lograron dar con el paradero del universitario y los cuatro hombres, quienes se encontraban en el sector Bucarito en un cambuche (carpa improvisada), ubicado en el municipio Andrés Eloy Blanco (Sanare), en Lara.

Por tal motivo, efectivos de la policía científica aprehendieron en flagrancia a Vergara, Márquez, Escalona y Chirinos, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que Vizcaya fue aprehendido el 15 de junio, cuando se encontraba en las adyacencias de la cooperativa de transporte de donde se llevaron al joven estudiante.

Foto: Archivo 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -