Acusan a policía de asesinar un hombre en el barrio La Pastora

-

- Publicidad -

Un funcionario de la policía científica sería el autor material de un asesinato cometido, la noche de este domingo, en el barrio La Pastora de Barquisimeto. El móvil del crimen según testigos del hecho sería un conflicto vecinal.

La víctima fatal se llamaba Enrique Antonio Boraure Aranguren, de 36 años de edad, quien se desempeñaba como mecánico y herrero en un taller que tenía en el garaje de su casa.

- Publicidad -

Con impotencia y tristeza, la madre del hoy occiso –quien prefirió el anonimato- dijo saber quién acabó con la vida de su hijo, puesto que dicho hombre concurre la comunidad. Según ella, es funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Explicó que las detonaciones se escucharon aproximadamente a las 9:30 p.m. del domingo.

Ese día, narró, Enrique Antonio había salido a eso de las 2:00 p.m. a compartir en una piscina junto a unos amigos, su pareja y su pequeño de un año de edad. Como a las 9:00 p.m. regresó a la casa; había bebido un poco y compraron pepitos para comer.

- Publicidad -

“Él le dijo a la esposa que se lo tuviera ahí –el pepito- que iba a prender las luces de la casa. Pero en eso se le escapó un perro bravo que tenemos”, contó la progenitora del difunto.

El canino habría fastidiado en una vivienda vecina, situada en la carrera 11 entre calles 19 y 20 de La Pastora, en la que había una reunión social desde tempranas horas del día.

“Ellos le dijeron algo y él se les acercó; se pidieron disculpas entre ambos. Luego agarró su perro, le pegó y lo metió. Allí empezaron otra vez a gritarle algo desde lejos; se regresó y de una vez le dispararon a quemarropa. Le dio uno primero que lo tumbó y después lo remató en el piso. No hubo discusión, no hubo pelea, no hubo nada y querían montar a mi hijo en una camioneta para llevárselo (…) Una hora antes de todo disparaban al aire en esa casa, estaban demasiado alcoholizados”, sentenció.

Boraure Aranguren recibió al menos cinco tiros entre el pecho y el abdomen. Intentaron llevarlo a un centro asistencial pero no hubo oportunidad de salvarle la vida.

“El tipo lo mató como si fuese un animal y no dio explicaciones (…) Ese funcionario ha tenido problemas parecidos a este por el barrio El Carmen; es lo que dicen”, comentó al mismo tiempo en el que afirmó que colocó la denuncia ante los organismos competentes.

Tras la partida de Enrique Antonio quedan sin padre una niña, un adolescente y un pequeño, de  nueve, 15 y un año de edad, respectivamente. Era el segundo de cinco hermanos.

“No me lo van a devolver pero tiene que pagar por lo que hizo. Él no tenía por qué matarlo, mi hijo no era ningún santo pero no tenía que hacerlo”.

Asimismo, la señora confesó que hace aproximadamente 10 años el hoy occiso estuvo recluido durante ocho meses en la cárcel de Uribana por robo de vehículo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -