Adolescente es atropellado cuando caminaba hacia su liceo

-

- Publicidad -

Caminaba hacia su liceo y terminó recluido en el Hospital Central Antonio María Pineda (Hcuamp) de Barquisimeto en estado crítico. Un joven de 17 años de edad fue arrollado y se encuentra grave, ayer martes, en el norte de la capital larense.

Los familiares culpan por el accidente al canal de contraflujo que se habilita en la Intercomunal Barquisimeto-Duaca a la altura de San Jacinto, entre las 6:00 y las 8:00 a.m. Aseguran que varias personas han sido atropelladas en la zona por la falta de señalización y organización.

- Publicidad -

Como cualquier día este muchacho salió solo de su casa en el sector Altos de Jalisco de San Jacinto, a eso de las 6:30 a.m., con rumbo a la Escuela Técnica Comercial Carlos Gil Yépez de la Ruezga Norte, en donde cursa 5to año de bachillerato.

Decidió cruzar la calle justo debajo del puente de San Jacinto (por el que pasa el tren). Atravesó la avenida sentido norte-este sin problema alguno; pero al bajar de la isla para llegar a la otra acera se encontró con un vehículo pequeño (aparentemente un Fiat) que venía en contraflujo. Fue aproximadamente a las 7:00 a.m.

Cuentan testigos del hecho que en el parabrisas del carro quedaron dos marcas provocadas por la cabeza y el hombro izquierdo del muchacho, quien sufrió traumatismo craneoencefálico severo y fractura de su brazo izquierdo.

- Publicidad -

Funcionarios policiales lo auxiliaron y trasladaron al Hcuamp en donde los entubaron y recluyeron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Contaron familiares que los doctores mantienen al adolescente sedado porque sufre episodios de convulsión incontrolables porque no le consiguen medicamentos.

“Está delicado. Es un varón de Dios. Un muchacho normal que no se mete con nadie. Yo me enteré como a las 8:00 de la mañana que me llamó una sobrina”, aseguró la madre del muchacho, Leidy Perdomo. Era una mujer quien manejaba el automóvil involucrado en el siniestro. La misma fue detenida por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) inmediatamente.

Se quejan por canal de contraflujo

Compañeros de estudios y profesores de la Carlos Gil Yépez se acercaron al Antonio María Pineda en solidaridad  con el joven arrollado. El personal docente donó aproximadamente Bs. 100 mil para medicamentos e insumos que pidieron en el centro asistencial.

“No sabemos si la mujer iba hablando por teléfono o a él le dio un ataque y se quedó paralizado”, comentó una compañera de clases.

Allegados y familiares del joven se quejaron por el canal de contraflujo que se habilita casi diariamente desde la entrada de El Jebe hasta la avenida Libertador.

“Eso es una guillotina. Antes ponían conos de punta a punta y ahora ponen dos nada más. El contraflujo está matando a la gente. Ahí se están llevando a todo tipo de gente por delante, viejitos, muchachos, adultos, todos”, dijo Perdomo, quien hizo un llamado de atención a las autoridades para que tome cartas en el asunto.

Un profesor del adolescente aseguró que es muy buen estudiante.

“Ese niño es de distinguido para arriba. Muy disciplinado, cristiano evangélico. El contraflujo está trayendo problemas importantes a la comunidad. Ahí los funcionarios no ejercen sus funciones”, sentenció.

Matan a vigilante

Dentro de la hacienda San José, situada en el sector El Paují, municipio Crespo, localizaron sin signos vitales a Richard Antonio Mayora Alvarado, de 36 años de edad.   Aparentemente, le dieron muerte el lunes a altas horas de la noche, pero fue hasta ayer martes en la tarde cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) hicieron la inspección técnica y lo trasladaron a la morgue el hospital central de Barquisimeto. El cadáver tenía varias heridas de arma de fuego.

La víctima, al parecer,  se desempeñaba como vigilante de la hacienda.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -