Aprehendida por cooperar con extorsionadores

-

- Publicidad -

Una mujer fue arrestada, este viernes, en Colinas de José Félix  Rivas, cuando esperaba para cobrar una suma de dinero a un taxista a quien  le habían  robado el carro y, posteriormente, extorsionado.

El  procedimiento lo echó a andar el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro  (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en atención de la denuncia formulada por la víctima,  a quien le  habían  robado el jueves, el Daewoo Cielo, color  gris, que usaba para ofrecer servicio de transporte.

- Publicidad -

El día del robo, uno de los delincuentes, como un pasajero  común, le pidió una carrera desde el centro de Barquisimeto hasta el barrio José Gregorio Bastidas. Allí, lo  esperaron otros dos hombres  y obligaron al conductor a sentarse en el puesto trasero, en el medio del dúo de hampones. El  tercer antisocial tomó el volante y manejó hasta una zona enmontada, donde abandonaron al taxista. Después,  comenzaron a llamarlo para pedirle una suma alta de dinero  a cambio de devolverle el automóvil. Aunque atemorizado, decidió  denunciar el caso en la sede del Conas ubicada en el este de la ciudad.

Los castrenses se organizaron  y fijaron una  entrega  controlada del dinero, como  suelen proceder en estos casos, y allí detuvieron a Vareska Georgiree Galíndez Lugo, por presuntamente  haber cooperado con la ejecución de la extorsión. Además, mediante  la investigación, los  funcionarios descubrieron que ella, al parecer, conoce a la familia de la víctima.

El Conas todavía no ha recuperado el Daewoo Cielo propiedad del taxista.

- Publicidad -

Entre los  involucrados en este caso de chantaje está identificado uno de los presuntos partícipes apodado El Chino. Este sujeto, creen las autoridades, se  alía con otros para robar carros y luego pedir dinero en efectivo como rescate.

Atracan en buseta y luego extorsionan

El lunes, en  la parada de La Miel, dos hombres y una mujer subieron a una unidad de transporte público que cumplía la ruta Acarigua-Barquisimeto. Cuando la buseta iba por la avenida Venezuela  con calle 28 obligaron a los pasajeros a entregar todos los objetos de valor. Al siguiente  día, a una de las víctimas la ubicaron vía telefónica para exigirle 150 mil bolívares para devolverle el celular Blu Advance robado. Este denunció en las oficinas del Conas y acordaron con él seguir las órdenes del extorsionador  para poder atraparlo.

Así, el  viernes, en el punto de control Los Cristales de la Policía Nacional  Bolivariana (PNB), capturaron a uno de los supuestos cómplices, un chofer de transporte público, que, según el parte oficial, se había prestado para recibir el dinero de la extorsión. Le decomisaron un teléfono desde donde se había comunicado con la víctima.

Desde esa dependencia militar aconsejan a los ciudadanos, víctimas de delitos de extorsión o secuestro, denunciar sin temor en la sede del organismo en Barquisimeto, situada en la urbanización Vista Real, prolongación de la avenida Francia, sector El Piñal.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -