Apresan a polilara por asesinato en protesta de Yanet Angulo

-

- Publicidad -

Aparentemente su crimen tendrá justicia. Fue víctima fatal de la represión armada efectuada por la Policía del estado Lara (Polilara) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a una manifestación antigubernamental, que se desarrollaba en la avenida José Trinidad Morán de El Tocuyo, el pasado 12 de julio del año en curso; la decimosexta defunción de la región vinculada a las concentraciones en rechazo al Gobierno nacional.

Se conoció, de una fuente vinculada a las investigaciones, que el asesino de la profesora de Educación Física jubilada y juez internacional de canotaje, Yanet Coromoto Angulo Parra, fue identificado y apresado.

- Publicidad -

Es un funcionario de Polilara, que fue arrestado por sus propios compañeros. El nombre del feminicida sería Eduardo José Monserrat García,  adscrito al Centro de Coordinación Policial Morán y que disparó a los habitantes de la urbanización Villa Colonial, situada en la capital morandina.

Aparentemente habría utilizado su arma de reglamento.

No protestaba

Para ese entonces, relataron testigos del hecho, la tranca era cerca a una estación de servicio que se encuentra a aproximadamente 200 metros de la entrada de Villa Colonial, comunidad privada en la que vivía la profesora de 56 años de edad.

- Publicidad -

“En ese revoltillo, la gente de nuestra urbanización estaba asomada afuera como curiosos y comenzaron los disturbios en la bomba -como a las 10:30 p.m.-. En ello los guardias y policías empiezan a correr hacia acá y al ver que la gente estaba afuera también, tomaron represalias contra nosotros. Nos asediaron como por 30 minutos con disparos, bombas lacrimógenas e incluso intentaron tumbar nuestro portón”, narró un vecino de Yanet Coromoto.

Al darse cuenta que los funcionarios iban contra ellos, los vecinos intentaron resguardarse en sus hogares y cerraron el portón del urbanismo. Había niños y ancianos asustados por la oscuridad y las nubes de gases químicos.

“La profesora estaba cerrando su portón, dentro de su casa ya, cuando le cae la bala -en la cabeza-. Dispararon desde afuera, se montaron en la cerca y en el techo de la caseta de vigilancia (…) Fueron como cinco disparos que escuchamos”, siguió ilustrando.

Contó que la señora no protestaba, sino que estaba frente a su hogar. Intentó ingresar a él cuando se percató del alboroto. Una sobrinita que vivía con ella fue quien alertó que había caído malherida.

“La niña comenzó a gritar y salí  a auxiliarla. En el momento que la vi tirada pensé que se había desmayado por el susto, pero cuando la alumbré vi la sangre y detallé una herida de bala”, narraron a EL IMPULSO.

Los vecinos tuvieron que arriesgarse para mediar con los castrenses, quienes impedían que Angulo fuera llevada a un centro asistencial. Luego de 20 minutos de conversación, pudieron trasladarla al Hospital Egidio Montesino de El Tocuyo. Entró con signos vitales y fue entubada en el acto, pero dejó de respirar como a las 12:30 a.m. del miércoles 13 de julio de 2017.

“Eran guardias y policías. Andaban en camionetas blancas y un convoy. Hasta cuándo vamos a llegar con esto. Por pensar distinto entonces van a hacer estragos contigo; no nos parece”, apuntó uno de los vecinos, tras exigir justicia por el crimen.

Inicialmente los allegados de Angulo Parra apuntaron hacia los militares que los atacaron.

La Fiscalía 21 del Ministerio Público en el estado Lara, la cual está a cargo de Carlos Muñoz, es la que adelanta las investigaciones.

Yanet Coromoto era oriunda del barrio San José de Barquisimeto. Por razones laborales duró años viviendo en la Ciudad Madre de Venezuela. Se desempeñó por más de 20 años como profesora en la Escuela Padre Pérez Limardo y en el Liceo Eduardo Blanco. Antes de ser asesinada fungía como educadora en una institución privada llamada Hogar Infantil Madre Emilia.

Cabe destacar que por otros tres homicidios en protestas de Lara, se encuentran prófugos de la justicia 19 guardias nacionales.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -