Armas de GNB y Polilara son analizadas por Ministerio Público

-

- Publicidad -

Yanet Coromoto Angulo Parra, de 56 años de edad, fue asesinada de un disparo en la región parietal izquierda, la noche del martes, cuando se encontraba en las afueras de su vivienda, ubicada en la calle 2, de la urbanización Villa Colonial, del municipio Morán.

La dama no participaba en las manifestaciones que se llevaban a cabo en contra del Gobierno nacional y nunca lo había hecho, pero el proyectil que acabó con su vida, provino del arma de un funcionario que reprimía a los manifestantes.

- Publicidad -

La investigación de dicho crimen está siendo guiada por Carlos Muñoz, Fiscal 21, con competencia en Derechos Fundamentales, además de la participación de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos del Ministerio Público, así mismo el Eje de Homicidios del Cicpc Lara.

Según los testimonios de las personas que se encontraban esa noche en dicho urbanismo, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía del estado Lara, comenzaron a reprimir a los manifestantes que estaban en la avenida José Trinidad Morán, una de las principales arterias viales de El Tocuyo. Posteriormente los funcionarios de estos cuerpos de seguridad ya mencionados llegaron hasta la urbanización y quisieron irrumpir a la fuerza, trataron de tumbar el portón y hasta se montaron por algunas rejas para ingresar.

Ráfagas de disparos y bombas lacrimógenas fueron disparadas hacia los residentes de dicho urbanización, fue en ese momento que cayó mal herida la profesora jubilada. No bastando con la arremetida de los uniformados, los allí presentes les tocó dialogar con los castrenses que se encontraban para sacar a la dama herida, ellos obstaculizaban el paso y no dejaban que fuese auxiliada, así lo contaron los vecinos.

- Publicidad -

La profesora jubilada fue ingresada al Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo, con vida alrededor de las 11 de la noche y falleció a las 12:30 de la madrugada del miércoles.
Existen testigos que indican que fue la Guardia Nacional que disparó, pero al parecer existen otras personas claves que estaban en el momento de los hechos, quienes aseguran que no fue un castrense, si no un policía del estado.

Trascendió que una vez que funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, hicieron la inspección del sitio del suceso, colectaron en las afueras del portón una concha, aparentemente disparado por una pistola calibre 9 milímetros, también una bomba lacrimógena.

Una vez en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, a Angulo Parra se le hizo la autopsia y le fue extraída de la herida el proyectil que le causó la muerte. Se supo que fue disparado por de una pistola calibre 9 milímetros, Glock.

Desde el Ministerio Público se pidió a los funcionarios que estuvieron en el sitio del suceso entregaran sus respectivas armas de reglamento las cuales serán sometidas a experticias y se realizará algunas comparaciones balísticas.

Por una fuente judicial se conoció que al menos 20 uniformados han entregado las pistolas en la Unidad Criminalística, más que todo funcionario de la Guardia Nacional, pues fueron pocos los Polilaras que estuvieron en el lugar, manifiesta la fuente, aunque de ese organismo también presentaron sus armas.

Hasta ahora ambos cuerpos de seguridad han colaborado con el proceso de investigación que apenas comienza.

Velada en Barquisimeto

Los restos de la profesora jubilada, fueron trasladados hasta la funeraria el cristo ubicada en la avenida Venezuela entre calles 22 y 23, para posteriormente darle cristiana sepultura, sus familiares no quisieron dar declaraciones al respecto, ni quisieron la presencia de los medios de comunicación en medio de su funeral.

Como ya fue publicada en la edición de este jueves en EL IMPULSO, la hoy fallecida fue profesora de educación física, era de San José, en la parroquia Unión de Barquisimeto y desde hace más de 30 años que vivía en El Tocuyo, en donde era muy querida.

Actualmente estaba jubilada, aunque aún daba clases en una institución privada.
Era una mujer muy activa, era juez internacional en Canotaje, reconocida por la confederación Panamericana de la disciplina y miembro de la Asociación de Canotaje del estado Lara. Hacia vida deportiva en el embalse Dos Cerritos.

Segunda muerte

Con el crimen de Angulo Parra, son dos las personas que han fallecido en El Tocuyo, municipio Morán, en contexto de manifestaciones, el primero fue el pasado 25 de abril.
Es la víctima 16 en Lara y en cuanto a los casos en donde señalan a funcionarios de los cuerpos de seguridad se incrementan a ocho. En al menos seis son señalados la Guardia Nacional Bolivariana. María Estefanía Rodríguez, de 46 años de edad, quien fue asesinada el 1 de junio, en El Cují, zona norte de Barquisimeto se señaló que era la Policía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Manuel Figuera: Preocupa que Venezuela no publique Boletín Epidemiológico Semanal desde 2016 #23Abr

Manuel Figuera, médico internista e infectólogo, expresó su preocupación por la falta de publicación del Boletín Epidemiológico Semanal en Venezuela desde el año 2016, que dificulta la evaluación de la cobertura de vacunación y la identificación de las áreas a mejorar en el sistema de salud del país.
- Publicidad -
- Publicidad -