Asesinos de albañil rondaron la vivienda toda la noche

-

- Publicidad -

La noche del martes fue bastante movida para los residentes de la calle Bolívar del sector I en Las Tunas, comunidad ubicada en Agua Viva, municipio Palavecino.

Los habitantes de la zona indicaron que dicho sector se caracteriza por ser muy tranquilo, pero entre la noche del martes se registraron robos y amanecieron el miércoles con una tragedia familiar.

- Publicidad -

A las 4 de la madrugada de ayer un par de delincuentes acabó con la vida de un albañil e hirieron a su madre y tío.

“A las 8 de la noche robaron una casa en la esquina, luego de eso nos activamos y vimos un Chevrolet Optra en donde andaban cinco sujetos rondando por la zona estábamos dispuestos a salir, pero no regresaron. Pasada las 9 de la noche algunos vecinos observaron una camioneta Chevrolet Cheyenne oscura, algunos dijeron que era verde y estuvo parada por una esquina, yo la vi a las 11 de la noche pasar y rondaron toda la noche”, destacó uno de los vecinos del lugar que no quiso identificarse.

Este mismo hombre reveló en voz baja que cerca de las 4 de la madrugada esa misma camioneta pasó por el frente de la casa 18 donde reside la familia Mendoza, y se detuvo  a 100 metros. De la camioneta se bajaron dos jóvenes uno alto y otro bajo. Caminaron hacia la casa verde y saltaron la pared del frente introduciéndose a la misma.

- Publicidad -

A esa hora la señora Anecta del Socorro Mendoza Flores (58), estaba en la parte de atrás de su vivienda cepillándose para comenzar a preparar el desayuno para su hermano y su hijo, quienes suelen salir a trabajar a primeras horas de la mañana. La dama fue sorprendida por los dos sujetos quienes le hicieron señas con su dedo que se callara, pero ella alarmada quiso correr hacia la parte de adentro de su vivienda. Uno de los delincuentes disparó y le dio en el cuello del lado derecho.

Una vez se escuchó la primera detonación José Cirilo Mendoza Flores (51), hermano de la señora quien se estaba bañando, salió para ver qué pasaba. Los delincuentes que ya estaban dentro de la vivienda lo interceptaron en la puerta del baño y le dispararon en la cabeza.

Rápidamente se dirigieron al cuarto de Wilmer José Mendoza (35), hijo de la señora Mendoza Flores, quien también salía para ver qué pasaba y recibió un disparo en el pecho.

Los sujetos al ver a estas tres personas tendidas en el piso se fueron.

Otro vecino contó que fueron al menos 8 las detonaciones que se escucharon y que despertaron a todos los de la comunidad. “Eran exactamente las 4:05 de la madrugada”, aseguró un señor.

La cuadra se llenó de personas, algunas ingresaron a la casa de donde sacaron a madre e hijo, así como el tío del muchacho herido. Fueron trasladados hasta el ambulatorio de Cabudare. Wilmer no soportó las heridas y falleció; mientras que su tío fue trasladado hasta una clínica privada al este de la ciudad, por su delicado estado de salud fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras la dama fue remitida a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.

Cabe destacar que según la versión que dio la ama de casa herida, en el ambulatorio y en el Hospital Central, es que los sujetos habrían ingresado con intenciones de robar a su hijo.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara acudieron al sitio de los hechos y realizaron las respectivas inspecciones para comenzar con la investigación del caso. Hasta ahora manejan el robo como uno de los principales móviles, pero los sabuesos no descartan otras hipótesis en torno a este caso.

Mientras los funcionarios del Cicpc estaban en la vivienda toda la gente de la comunidad estaba aglomerada afuera de la casa. Familiares estaban sorprendidos, al igual que todos los residentes de la zona, nadie se explica qué fue lo que paso, dan fe que las víctimas son personas honradas, trabajadoras, que no poseen inconvenientes con nadie.

Pero sí encuentran extraño el hecho de que los maleantes estuvieron rondando toda la noche y además no se llevaron nada de la vivienda.

El hoy occiso era el único varón y menor de tres hermanos, se ganaba la vida como albañil, mientras su tío es comerciante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -