Asesinos del Polilara forman parte de banda de asaltantes

-

- Publicidad -

Los asesinos del funcionario policial Luis Alvarado, en una calle de El Tocuyo, son integrantes de una banda de asaltantes a mano armada, según dio a conocer el director de la Policía de Lara,  comisario Luis Rodríguez.

Durante rueda de prensa, en la cual estuvo acompañado por el director de Seguridad y Orden Público, coronel  Orángel Contreras Escalante y del comisionado policial Luis Vera Berrios, Rodríguez manifestó que las investigaciones sobre el caso indican que los delincuentes son conocidos por los apodos de El Firulay, Yosvan, Edy y Emilio.

- Publicidad -

El suceso se produjo, aproximadamente, a las 8 y 40 de la noche cuando el funcionario, quien estaba libre y andaba vestido de civil, regresaba a su residencia en el sector La Planta.

Ya se aproximaba a su vivienda cuando fue interceptado por los hampones, quienes esgrimiendo armas de fuego lo conminaron a que les entregara la máquina.

Alvarado, de 38 años de edad y quien ya tenía nueve años al servicio de la Policía de Lara, opuso resistencia a los delincuentes, quienes le dispararon varias veces.

- Publicidad -

Una vez que la víctima cayó al pavimento al lado de su moto, los antisociales huyeron del lugar.

Sin embargo, no se llevaron el pequeño vehículo, ni tampoco el arma.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas comenzó las investigaciones. Dado que se conocen las características de los asesinos, se espera capturarlos en operativos que ya han comenzado a ser efectuados en el municipio Morán.

No lo informó Rodríguez, sino que se pudo saber en fuentes extraoficiales, Alvarado estaba asignado a la custodia del prefecto de Morán, Franklin  Navas.

Sus familiares se acercaron ayer en la mañana a la morgue  del Hospital Central universitario Antonio Antonio María Pineda para retirar el cadáver: pero, rehusaron suministrar detalles.

El coronel Orángel Contreras Escalante expresó el pesar del Ejecutivo Regional por este asesinato que nuevamente enluta a la Policía de Lara.

Cabe recordar que en enero también fue asesinado un funcionario policial: Robin Araujo.

POLICIA MUERTO EN QUIBOR FECHA 16/02/2013 FOTO DANIEL ARRIETA

Acribillado vendedor ambulante

A las 10 y 40 de la noche del viernes, cuando llegaba a su domicilio en la calle 5, entre las carreras 2 y 3, del barrio Primero de Mayo, de Cabudare, fue acribillado a balazos el vendedor ambulante Eduardo José Colmenares Arroyo, de 35 años, hijo de Eucaris Arroyo y José Rafael Comenares.

El infortunado, quien era el segundo de los cinco hijos del matrimonio Colmenares Arroyo,  vivía en la casa de su madre.

Era padre de cinco hijos, en edades comprendidas entre 13 y 2 años, con diferentes parejas.

Siempre se dedicó a la venta de variedad de mercancías, desde ropa íntima hasta ponqués, expresó  su hermano José Colmenares, quien en compañía de otros parientes esperaba la entrega del cadáver en inmediaciones de la morgue.

No entendemos cómo pudo ser víctima de un ataque a balazos, porque jamás conocimos que tuviera problemas con alguna persona, comentó. Andaba por todas partes vendiendo sus cosas y desde muchacho lo hacía, motivo por el cual nos sorprendió su muerte.

MORGUE DE BARQUISIMETO FECHA 16/02/2013 FOTO DANIEL ARRIETA

Asesinatos por venganza

Por otra parte, las autoridades policiales trabajan en la hipótesis de un acto de venganza los asesinatos de José Antonio Morillo Lucena, de 18 años; y José Enrique Meléndez Peña, de 20 años, ambos nativos y domiciliados en Villa Guadalupe, municipio Jiménez

.Al primero le dieron un tiro en la  parte derecha de la región frontal y otro en el lado izquierdo del cuello; mientras que al segundo, le dispararon en la región craneal, abdomen  y región lumbar.

El suceso ocurrió en la calle 1 con la vía principal del sector, cerca de las viviendas de ambos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -