Asueto de carnaval deja 16 muertes violentas en Lara

Durante el asueto carnestolendo perdieron la vida 16 personas. Trece crímenes fueron perpetrados en el municipio Iribarren, dos en Morán y uno en Torres.
Entre los hechos más resaltantes se encuentran cuatro abatidos en un enfrentamiento con el Cicpc, en una operación rescate por un secuestrado y un doble homicidio en Uribana. Entre estos hechos sangrientos, perdieron la vida tres mujeres.
Dos víctimas en Carora
A las 8 de la noche de ayer, sonaron varias detonaciones en el callejón Guzmán Blanco entre calles Torres y Chiquinquirá de Carora. Seguido de ello, cayó al piso mal herido Jesús Javier Gatica Leal (19).
En el momento los amigos intentaron detener un vehículo para auxiliarlo pero nadie se paró, hasta que una moto montó al muchacho y lo trasladó hasta el Hospital Pastor Oropeza de Carora, pero ingresó sin signos vitales. Se conoció que los autores del crimen eran dos y se trasladaban en una motocicleta. El hecho ocurrió a tres cuadras de su residencia.
La víctima fatal era el menor de cinco hermanos, estudiaba tercer año de bachillerato y trabajaba vendiendo ropa con su padre, informó su prima Karla Páez. Con su muerte queda una mujer de tres meses de embarazo.
Además se conoció que durante su adolescencia fue detenido por el delito de droga y gozaba de un beneficio.
En otro hecho y pasado la medianoche de ayer, fue ultimado Oswaldo Alberto Navas Urribarri (22) “El Guarichito” o “El Maracucho”. Estaba con unos amigos compartiendo en la avenida Francisco de Miranda con calle Lisboa de Carora y dos sujetos a pie lo interceptaron y le dieron muerte.
Este joven es natural del Zulia, se encuentra solicitado por el homicidio de José Gregorio García, cometido en esa entidad en el mes de febrero del 2009.
Era el menor de dos hermanos, deja una pequeña de dos años huérfana y se ganaba la vida como taxista.
Foto: Edickson Durán

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios