Aterrizaje forzoso genera retraso en el Jacinto Lara

Alarma y atraso generó una avioneta que aterrizó forzosamente la tarde de ayer en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto.

Los vuelos estuvieron suspendidos desde las 3:30 de la tarde cuando ocurrió el incidente hasta las 5:10, momento en que los bomberos aeronáuticos y otros cuerpos de seguridad lograron retirar la aeronave de la pista central.

Octavio Terán, quien estaba en el aeropuerto esperando que su hijo llegara desde Caracas comentó que la avioneta YV2296, de color blanco con franjas azules iba a aterrizar, pero de pronto tuvo que alzar el vuelo nuevamente.

“Alzó el vuelo y dio una segunda vuelta, daba la impresión de que estaba avisando a la torre de control sobre algún inconveniente. A unos cuatro minutos intentó aterrizar nuevamente, pero al parecer el tren de aterrizaje presentó una falla”.

Terán comentó que el piloto maniobró y salió de la pista hacia la parte sur. “Me imagino que el piloto prefirió tirarse a la hierba que estrellarse contra la pista porque el tren de aterrizaje no se abrió, lo importante es que evitó una desgracia.

Chacón vio cuando los bomberos aeronáuticos acudieron rápidamente para atender a las personas. “Bajaron a dos personas, pero iban caminando normal, no hubo lesionados”.

Extraoficialmente se conoció luego que las dos personas que tripulaban la aeronave, resultaron ilesas pero fueron sometidas a un chequeo médico para descartar cualquier daño. No fueron reveladas sus identidades.

También trascendió que el sistema de aterrizaje falló y la rueda derecha no salió, por eso la avioneta se fue hacia el lado derecho y quedó fuera de la pista.

En las salas de espera decenas de personas se quejaron porque los vuelos estuvieron suspendidos por más de dos horas. Se intentó hablar con las autoridades del aeropuerto, pero el hermetismo reinó durante toda la tarde.

Segundo

Este es el segundo caso en ocho días, porque el pasado lunes un avión bimotor Barón (BE-58) presentó fallas también en su tren de aterrizaje y al tocar tierra tuvo problemas.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios