Atrapan robando en Anaco a presunto asesino de Polilara

-

- Publicidad -

Yorman Isaac García Torrealba, alias «El Yormita», residenciado en la avenida 5 de Julio con calle Araguaney de Chirgua, al este de la ciudad, se encontraba prófugo de la justicia, porque presuntamente cometió dos crímenes en el 2011. El primero en el mes de julio de un Polilara y el segundo en el mes de noviembre, en perjuicio de un joven que iba en una unidad de transporte público.

«El Yormita», fue detenido, el viernes a las 11:40 de la noche en el sector 23 de Enero en la calle 14 de noviembre del municipio Anaco, del estado Anzoátegui. El hombre de 25 años de edad, estaba junto a su hermano Yilber José Torrealba García (19), «El Guaro» y fueron arrestados porque se introdujeron en una vivienda y cometieron un robo, pero de inmediato el hecho fue notificado a la Policía Municipal de Anaco.

- Publicidad -

En el momento a los detenidos les incautaron dos revólveres calibre 38, dos teléfonos celulares Blackberry, tres pulseras y dos sortijas, que habían sustraído de la residencia que acababan de asaltar.

«El Yormita» en el momento de su detención no quiso dar detalles de quien era, pero cuando fue revisado se le encontró un antecedente del 5 de noviembre del 2008, por el delito de porte ilícito, droga y robo. Además presentó dos solicitudes a nivel nacional, por el delito de homicidio calificado.

El primer crimen fue perpetrado el 14 de julio del 2011, en contra de Carlos Mogollón Arriechi, efectivo activo de Polilara, quien se encontraba en la tasca Los Alamos, en compañía de una amiga. Según testigos «El Yormita», estaba junto a otro sujeto cuando asesinó al funcionario. La fiscal 4, Yaritza Berríos, el 19 de septiembre del 2011, solicitó la orden de aprehensión y la Juez de Control 5, Leila Ibarra la aprobó.

- Publicidad -

El 8 de febrero del 2012, la juez de Control 7, Juana Goyo, emitió otra orden de captura en contra de «El Yormita», solicitada por Cristy Carolina Giménez, fiscal séptima del Ministerio Público. En esta última ocasión, por ser el presunto autor del crimen de Alexander Pastor Pargas García (28), quien fue asesinado dentro de un Ruta 12, en la avenida Libertador, el 2 de noviembre del 2011. Ese día «El Yormita», fue rescatado por una persona en una motocicleta.

 

Foto: Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -