Baleado por intentar defender al hermano

-

- Publicidad -

Parte de la comunidad de Tierra Negra, al noreste de la capital larense, consumida por la ira a razón de que alguien  había hurtado varios metros de cable que dejaron sin electricidad ni internet el sector, intentó linchar a un adolescente de 17 años a quien  creían  culpable. Intervino para calmar la turba uno de los hermanos y por hacerlo recibió la peor  parte del castigo: dos balas  que le causaron la muerte minutos después.

Deivis  Eduardo Carucí, de 22 años de edad, la mañana de este miércoles intentó evitar que la gente matara a golpes a su hermano cuando este estaba  sentado frente a  la casa que ambos comparten con sus padres en Tierra Negra.  Hasta allá llegó el grupo compuesto por más de veinte  hombres y  mujeres armados con tubos y pistolas señalándolo como ladrón. Cuando Carucí defendió a su hermano le dispararon en el brazo  y el pecho. Al mismo tiempo, amenazaron y apuntaron con un arma de fuego a una sobrina de él que estaba dentro de la casa donde se produjo el ataque.

- Publicidad -

Una de las hermanas de Carucí  se apuró en  llevarlo hasta el Hospital Militar Doctor José Ángel Álamo, el más cercano al sitio del hecho, pero no sobrevivió. Mientras ella buscaba atención  para el  joven de 22 años  los vecinos de Tierra Negra golpearon al adolescente y lo llevaron hasta  el Centro de Coordinación Policial  (CCP) Fundalara  y desde allí los uniformados lo trasladaron al Centro Socioeducativo  Pablo Herrera Campins. Hasta ayer, no  habían  permitido a ningún familiar directo verificar el estado de salud del muchacho.

Niegan que pertenezcan a banda delictiva

Hay quienes en Tierra Negra señalan a ambos hermanos de pertenecer a la banda Los Pata Sucia, pero sus hermanas y allegados declararon, ayer, mientras completaban los trámites para la entrega del cadáver en la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp)  que ninguno tuvo problemas  con la justicia  recientemente.

Destacaron sí que hay personas que acosan a la familia constantemente. Prueba de esto es la acusación que hicieron  hace cerca de un mes  contra el padre de los muchachos, a quien señalaron de haber robado en una carnicería   y por eso unos policías le dieron una golpiza.

- Publicidad -

El joven asesinado acumulaba  casi  un año como reservista en la 14 Brigada de Infantería  Mecanizada y no  procreó  hijos. Antes de que lo hirieran mortalmente se preparaba  para salir a hacer diligencias, pues era su día libre.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -