Banda de El Morocho roba cinco vehículos en Sanare

El prefecto del municipio Andrés Eloy Blanco, Isidro Piña, activó un plan estratégico para desmantelar la banda de El Morocho, la cual tiene azotada a los habitantes de Sanare y todas sus parroquias ya que se dedica al robo de vehículos a mano armada y bajo amenaza de muerte.

Justamente ayer en la mañana, señaló Piña, que integrantes de esta organización delictiva encañonaron a Ubaldo Jiménez, propietario de un camión 350 Tritón blanco, placa 63NGBM, perteneciente a una cooperativa del caserío La Escalera, y se lo arrebataron.

Motivado a estos constantes hechos, manifestó el funcionario, se constituyó una comisión mixta entre efectivos de la Policía Municipal de Andrés Eloy Blanco y la Policía Regional, adscrita a la prefectura de Sanare, y se abocaron a la búsqueda de la unidad de carga en poder de los delincuentes.

Indicó que los municipales, al mando del comisionado Róbert Jiménez, y los regionales, bajo la responsabilidad del comisionado Rúber Mendoza, posterior a un incansable rastreo localizaron el camión cerca de Ospino, límite con el estado Portuguesa.

Acotó que al parecer dos sujetos presuntamente implicados en este suceso habrían resultado heridos y atendidos en un centro de salud de Portuguesa, sin confirmarlo hasta la noche de este viernes.

Puntualizó que esta misma banda robó una camioneta Toyota amarilla, en el caserío Las Virtudes, a tres horas de Sanare, y horas más tarde fue recuperada en la localidad Bojó, por guardias nacionales y policías de la prefectura.

Agregó que tres camionetas Toyota, modelo Machito, adscritas al Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor, también fueron robadas por la banda de El Morocho en las últimas horas, una de estas tras ser encañonado un sargento retirado de la milicia, quien es jefe de seguridad de dicho sistema.

 

Comentarios

Comentarios