Brigada contra hurtos recupera mercancía

-

- Publicidad -

Siete aires acondicionados fueron hurtados del galpón de una empresa en la Zona Industrial II, puntualmente detrás del Centro Comercial Naranja, y horas después la Brigada contra Hurtos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) pudo recuperarlos.

El procedimiento concluyó este jueves cuando los efectivos actuantes ubicaron en la avenida Libertador con 54 a los presuntos ladrones de los equipos valorados en 6 millones 800 mil bolívares.

- Publicidad -

Los hombres responden a los nombres de José Ricardo Vásquez Vásquez, de 24 años, y Jhonathan Junior Figueroa Díaz, de 30. Uno de ellos participó como cómplice, pues era trabajador de la empresa. Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía.

Los investigadores trabajan en la localización de otras tres personas involucradas en el mismo caso.

En los días de diciembre, este departamento en Lara de la policía científica ha intervenido en cuatro hurtos menores (computadoras, teléfonos) en establecimientos de la Zona Industrial. El resuelto este jueves ha sido el de mayor envergadura, en cuanto al tipo de bienes.

- Publicidad -

Retienen armas por investigación

En otro caso, el Cicpc retuvo de forma preventiva a dos jóvenes por poseer tres réplicas de armas de fuego de diversos tipos con cargadores de múltiples balines. Detalladamente, se trata de un facsímil tipo ametralladora, calibre 6 milímetros, otro tipo rifle de asalto americano calibre 5.56 y uno tipo pistola.

Los elementos los encontraron dentro de un apartamento del conjunto residencial Cristal, en la avenida Florencio Jiménez.

Las imitaciones de estas armas generalmente las venden en el exterior y son utilizadas en una actividad recreativa-deportiva llamada airsoft, en la cual los participantes simulan la ejecución de una misión militar. La dinámica es parecida a la del paintball. Se diferencian porque en uno se utilizan descargas de pintura y en el otro, balines.

Pese a ser objetos lúdicos, las autoridades investigan si las incautadas han sido empleadas para delinquir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -