Búsqueda de niña desaparecida comienza desde cero

-

- Publicidad -

Cuatro son los días que lleva la niña de 11 años desaparecida, quien fue arrastrada por la corriente de una quebrada, el pasado viernes en el sector La Estrella, del barrio La Lucha, ubicado en la zona oeste de la ciudad.

El rastro de la niña fue perdido en el sector La Zamurera. Intenso ha sido el trabajo de funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de Iribarren, Unexpo, Uptaeb y algunos grupos rescatistas y exploradores que hacen vida en Barquisimeto. Aproximadamen te 100 personas han participado en la búsqueda y las labores han sido infructuosas.

- Publicidad -

Los funcionarios han recorrido ya 24, 5 kilómetros hasta límites con el estado Yaracuy y este lunes comenzaron las labores desde cero, para hacer una búsqueda más minuciosa.

Según explicó uno de los efectivos se dividieron en dos grupos uno de 27 y otro de 23 y las labores las arrancaron a las 7 de la mañana, desde La Zamurera hasta Los Horcones, el segundo grupo estaría desde Los Horcones hasta el barrio La Peña.

En esta oportunidad llevan picos, palos y instrumentos metálicos grandes, para tantear el terreno y verificar que la pequeña no se encuentre  atrapada en ramas.

- Publicidad -

Así mismo están pendientes de aves de rapiñas que merodeen la zona.

Trascendió que los funcionarios solicitaron el permiso para utilizar un Dron para ampliar un poco su visión en la búsqueda, pero por algunos problemas el mismo no fue concedido, por lo que continuaron con los recursos humanos que ya vienen usando.

Este lunes se extenderían hasta donde la luz solar lo permitiera y esperaban recorrer al menos 17,5 kilómetros.

Los uniformados indican que a parte de la colaboración de grupos de rescate, han tenido toda la participación de los miembros de la comunidad de La Lucha y la escuela Cerritos Blancos I, lugar donde estudiaba la niña, entre residentes de la zona, representantes y profesores, se han encargado de toda la logística para atender a todo el personal que está participando en este operativo de búsqueda que lleva cuatro días continuos.

Se tuvo conocimiento que la búsqueda de la pequeña fue suspendida y la misma se reanuda este miércoles.

Como ya se ha publicado en EL IMPULSO, su hermano de 15 años de edad cayó primero a la quebrada y su hermanita de 11 años trató de ayudarlo y fue en ese momento que la crecida los arrastró. Un vecino pudo sacar al joven, quien logró con sus manos agarrarse a una tubería, pero  la niña no corrió con la misma suerte.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gabriel Boric

VIDEO | Chile llama a consultas a su embajador en Venezuela tras declaraciones de Yván Gil #12Abr

Gabriel Boric, presidente de Chile, dio a conocer el jueves su decisión de llamar a consultas a su embajador, Jaime Gazmuri, tras las declaraciones del canciller venezolano Yván Gil, negando la existencia del Tren de Aragua.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -