Canino detecta presunta marihuana en carro de sexagenario en Palavecino

-

- Publicidad -

Durante el primer trimestre de este año,  en el peaje  Jacinto Lara, anclado en la carretera Lara-Zulia,   el equipo de la  Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encargado de la verificación de vehículos ha detenido a varias personas en nueve procedimientos por ocultamiento de sustancias estupefacientes. De estos el más grande alijo lo encontraron el 9 de marzo dentro de los cauchos de repuesto de dos camiones donde trasladaban 200 panelas de posible cocaína. El más reciente lo realizaron ayer, cuando se incautaron 33 panelas de presunta marihuana.

Esta vez, el arrestado fue Albín Enrique Inciarte Antúnez, de 61 años edad. El  hombre pretendía pasar desapercibido un lote de 33 panelas de presunta marihuana tipo creepy que juntas pesaban aproximadamente 16 kilos.

- Publicidad -

El sexagenario escondió la droga dentro del tanque de gasolina modificado con doble fondo del vehículo Ford, modelo century buick, beige, que conducía. Para detectarla los  castrenses utilizaron a Muñeca, una de las perras de la unidad canina antidrogas que los acompaña en ese punto de control vial.

Inciarte había  salido del estado Zulia y, según  indicó a los funcionarios, el punto de llegada era el municipio Palavecino, específicamente en Cabudare, donde presuntamente lo estaban esperando.

El caso fue remitido a la Fiscalía 27 del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Lara en materia de drogas.

- Publicidad -

Adolescentes armados

Efectivos del  Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), adscritos al Comando de Zona número 12 de Lara, arrestaron este viernes, frente al Hospital Rotario de Barquisimeto, a  dos adolescentes de 16 años, dentro de una unidad de transporte público afiliada a la línea San Remo.

La detención se ejecutó porque los jovencitos llevaban  un arma  de fuego tipo chopo   con un cartucho calibre 16 milímetros, el cual se presume que iban a utilizar para atracar a los pasajeros.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -