Capturan a presunto implicado en asesinato de gerente de banco en Caracas

-

- Publicidad -

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) practicaron la aprehensión de un hombre presuntamente implicado en los homicidios de seis personas, entre ellas la gerente bancaria Yaritza Velazco Castillo, de 36 años de edad, quien fue asesinada el 25 de junio del presente año en la carretera Petare-Guarenas, parroquia Caucagüita del municipio Sucre, estado Miranda.

La información aportada por el director nacional de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, indica que el detenido fue identificado como Michael Rafael Olascuaga Cortes, de 23 años de edad, apodado “El Maikol”, uno de los integrantes de una peligrosa banda delictiva denominada “Gamelote”.

- Publicidad -

El comisario Ramírez explicó que gracias a una llamada anónima realizada al teléfono 0800CICPC24 (08002427224), los pesquisas de la División de Investigaciones de Homicidios pudieron conocer que un supuesto asesino habitaba en una casa de la avenida Guzmán Blanco, sector El Naranjal II de la Cota 905, parroquia El Paraíso de Caracas.

“Una comisión se trasladó a la mencionada dirección con la finalidad de verificar la veracidad de la información confidencial y al llegar a la residencia observaron en el segundo piso a un ciudadano en actitud sospechosa, quien al escuchar la voz de alto se lanzó hacia el techo de una vivienda vecina y luego saltó hacia la calle principal, pero la rápida actuación de los investigadores permitió su captura cuando intentaba abordar un vehículo Ford Fiesta de color plata, aparcado a un lado de la vía”, acotó.

El director del CICPC detalló que Olascuaga Cortes aparece señalado como uno de los responsables del homicidio de Jean Velazco Castillo, de 31 años, ocurrido el 20 de diciembre de 2011 en el sector Los Sapitos de Caucagüita; esta víctima era hermano de Yaritza Velazco Castillo (36), quien fue asesinada por “El Maikol” en el Rayado de Turumo, carretera Petare-Guarenas, hecho en el cual resultó herida su madre Meri Castillo de Velazco, comerciante de 57 años de edad.

- Publicidad -

Igualmente, el detenido está implicado en el doble homicido de Erick Alberto Rocha Bellido (20) y Deinnys Tacay Mujica (19), registrado en la avenida principal de Turumo el 24 de diciembre del año pasado.

Los otros dos casos donde lo sindican de participar son las muertes de José Luis Urbáez Ruiz (19) y de Deivis José Díaz Quintana (23), reportados el 14-05-12 en el área de emergencia del hospital “Pérez de León” de Petare y el 23-05-12 en el Distribuidor de Turumo, respectivamente.

Para finalizar, el director de la policía científica señaló que otros tres miembros de la banda “Gamelote” están plenamente identificados como involucrados en los referidos homicidios y se acentúan las investigaciones para dar con su paradero y proceder a las respectivas aprehensiones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -