Caso del barrio El Triunfo pasó a ser un cuádruple homicidio

-

- Publicidad -

Lo que fue inicialmente manejado como un triple homicidio en el barrio El Triunfo de Barquisimeto, ahora es catalogado por las autoridades como un cuádruple asesinato; esto tras la muerte de Gilbert Jesús Castañeda Ramones, de 27 años de edad, quien fue herido durante la madrugada del primer día de 2018 y dejó de respirar la tarde de este martes.

Castañeda Ramones estaba recluido en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) de Barquisimeto, al cual ingresó con heridas por arma de fuego. Falleció horas antes de ser intervenido quirúrgicamente (aproximadamente a las 3:00 p.m.).

- Publicidad -

Este sujeto fue baleado en la misma calle en la que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, levantaron los cadáveres de Deibys Omar Mendoza Cordero, de 22 años de edad; Andreína Liliana Vargas Córdoba, de 33 años de edad; y Raúl Vargas, de 40 años

Cabe recordar que estas personas festejaban el nuevo año en plena calle de la mencionada comunidad, cuando supuestamente una discusión habría provocado una balacera.

Familiares de Gilbert Jesús se negaron a dar información sobre lo ocurrido, aunque admitieron que el hoy occiso residía por la zona en la que le dispararon.

- Publicidad -

Es de resaltar que a Deibys Omar fue identificado ante las autoridades como mecánico, aunque se conoció que estuvo recluido en el Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como el retén de El Manzano.

Fue sentenciado (a un año de pena) el 29 de noviembre de 2013 por ocultamiento de sustancias estupefacientes y sicotrópicas, pero salió en libertad el 17 de abril de 2014 por rebaja de la sanción.

Además, para septiembre de 2015, Deibys Omar Mendoza Cordero también estuvo detenido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuando tenía 20 años de edad.

Para ese entonces oficiales lo atraparon –junto a otro joven- porque cargaba un arma de fuego, tipo escopeta, de fabricación casera, calibre 12, y un facsímil tipo pistola.

La captura se ejecutó en la misma parroquia Unión, aunque se desconoce la razón por la que recuperó su libertad.

Mendoza Cordero y Vargas Córdoba eran residentes de la parte alta de El Trompillo –se cree que eran pareja-; mientras que la tercera víctima fatal vivía en Barrio Unión –se cree que era hermano de Andreína Liliana-.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas están investigando para determinar responsabilidades y conocer a ciencia cierta lo que ocurrió.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -