Castrenses enfocados en desmantelar bandas organizadas

-

- Publicidad -

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana Desur Lara, están trabajando para el desmantelamiento de los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO), en el marco del Ejercicio de Defensa e Independencia II 2016.

Lograron detener a las 11:30 de la noche del sábado, en Cabudare, en el sector Manantial, a cuatro personas. Se trata de tres jóvenes que al ver la comisión policial corrieron hacia la casa de una mujer que los protegía.

- Publicidad -

Allí los revisaron y recuperaron cuatro motocicletas, una escopeta calibre 12, incautaron 73 envoltorios de una droga llamada piedra, 31 de crispi y 15 de marihuana.

Los detenidos fueron identificados como: Wilpier del Carmen Sánchez (23), Orlando David Toño Burgos (28), Luis Miguel Marrufo (25) y José Ricardo Alvarado (19).

En los recorridos también detuvieron a Anthony David Pérez Silva (22) solicitado desde el 29 de marzo del 2016, por el Juzgado 9 de Control de Lara, por el delito de homicidio. También detuvieron en la población de Río Claro a los hermanos Eliécer y Luis Montes, de 21 y 24 años de edad, con una motocicleta con los seriales destruidos, además de una pistola calibre 9 milímetro.

- Publicidad -

Alquilan armas

En cuanto a los integrantes de la banda “El Deibis”, la cual opera en Altos de las Flores, en la parroquia Santa Rosa, los castrenses del 121 lograron identificar a dos personas más a “El Emilio” y José Miguel Escalona, quienes serían los encargados de suministrar armamentos a dicha banda. También las alquilan para otros delincuentes siempre y cuando los conozcan o sepan “responder” por el arma en caso de que se pierda.

Otra denuncia que recibieron del este de la ciudad los Guardias Nacionales es sobre Misaelito Rivero “El Misael”, quien la madrugada de ayer atentó contra una familia cristiana en Pueblo Abajo sector Cardonal de Santa Rosa. Una comisión llegó al sitio y hubo un enfrentamiento, pero el hombre logró escapar.

Los uniformados creen que el mismo pudo haber quedado herido, porque se consiguieron rastros de sangre por la zona.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -