Cesa el secuestro de familiares en Uribana

-

- Publicidad -

Ayer en la noche culminó la situación de secuestro de 1.400 familiares en el Centro Penitenciario de la Región Centrocidental, en Uribana, quienes a partir de las 12:30 de la tarde del domingo fueron retenidos por parte de los internos en contra de su voluntad, durante la visita y pase de paquete, para utilizar a estas personas como defensa ante los rumores del fin de semana sobre una presunta intervención que haría la Guardia Nacional Bolivariana en el recinto carcelaria, la cual fue desmentida inmediatamente por su director, Nelson Bracca.

La información sobre el cese de la radical acción de la población penal la aportó Bracca, a las 7:20 p.m. de ayer, y agregó que se logró gracias al diálogo que sostenían con los internos desde el mismo domingo con Reinaldo Rangel, director general de Regiones de Establecimientos del Ministerio del Sistema Penitenciario; Isabel González, directora de la Región Centroccidental y su persona.

- Publicidad -

Destacó que las negociaciones de las máximas autoridades de Uribana con los reos para que dejaran salir a sus familiares culminaron este miércoles cuando los propios presos nombraron una comisión conformada por los pastores evangélicos Orlando Torrealba, José Sierra y Santiago Travieso quienes, tras un acuerdo, velarán por la garantía constitucional de sus derechos humanos, luego que salga la última persona secuestrada.

En cifras, dijo que de los 1.400 familiares retenidos fueron liberados 256 entre enfermos y embarazadas durante los días lunes, martes y miércoles, antes de la negociación final de ayer, y de los 1.144 que quedaron salieron anoche 150 y el resto lo hará en el transcurso de hoy.

Precisó que no todos salieron este miércoles por lo difícil que se les hizo movilizarse en vehículos desde Uribana hasta sus destinos, debido a que la liberación se produjo a las 7:30 p.m. cuando ya no circula por la zona el transporte.

- Publicidad -

Fotos: Emanuele Sorge

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -