En choque de bus con gandola perecen 19 personas

-

- Publicidad -

En la carretera Güigüe-Valencia,  cerca de la empresa  Agropatria, en el estado  Carabobo, pasadas  las 6 de la mañana de ayer, una gandola  cargada de cemento y  un bus de transporte  público colisionaron. En la evaluación inicial de los daños se contaron 11 fallecidos, entre ellos una niña, y por lo menos 50 lesionados, según  precisó el director  nacional de Protección  Civil, Jorge Galindo, en su  cuenta de Twitter. Conforme avanzó el día subió a 19 el número  de víctimas.

La explosión de uno de los neumáticos de la unidad de transporte público afiliada a la cooperativa  Carlos Arvelo, de acuerdo al testimonio dado por una de las  sobrevivientes, provocó el accidente. Al averiarse el caucho  el  chofer del autobús  perdió  el control de la unidad e impactó  contra la gandola.

- Publicidad -

Al parecer, también  influyó la velocidad de desplazamiento y el peso  excesivo de la unidad, pues,  según  dijo una de las  pasajeras sobrevivientes a un medio de comunicación de ese  estado, dentro de la buseta con capacidad  para  32 puestos iba una cantidad  superior  de usuarios, algunos iban de pie en el pasillo y otros en la puerta.

Por el  siniestro se activaron para el  despeje de la vía y  el traslado de los heridos hacia  los centros asistenciales públicos  y privados de esa región funcionarios de la Guardia  Nacional  Bolivariana (GNB), Policía  Nacional Bolivariana (PNB), Protección  Civil y bomberos. El Ministerio Público designó a la fiscal 32ª auxiliar de Carabobo, Lucimar Bianco, para investigar los hechos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -