En choque de bus con gandola perecen 19 personas

Marlyn Silva/con información de El Carabobeño | Cortesía El Carabobeño |

En la carretera Güigüe-Valencia,  cerca de la empresa  Agropatria, en el estado  Carabobo, pasadas  las 6 de la mañana de ayer, una gandola  cargada de cemento y  un bus de transporte  público colisionaron. En la evaluación inicial de los daños se contaron 11 fallecidos, entre ellos una niña, y por lo menos 50 lesionados, según  precisó el director  nacional de Protección  Civil, Jorge Galindo, en su  cuenta de Twitter. Conforme avanzó el día subió a 19 el número  de víctimas.

La explosión de uno de los neumáticos de la unidad de transporte público afiliada a la cooperativa  Carlos Arvelo, de acuerdo al testimonio dado por una de las  sobrevivientes, provocó el accidente. Al averiarse el caucho  el  chofer del autobús  perdió  el control de la unidad e impactó  contra la gandola.

Al parecer, también  influyó la velocidad de desplazamiento y el peso  excesivo de la unidad, pues,  según  dijo una de las  pasajeras sobrevivientes a un medio de comunicación de ese  estado, dentro de la buseta con capacidad  para  32 puestos iba una cantidad  superior  de usuarios, algunos iban de pie en el pasillo y otros en la puerta.

Por el  siniestro se activaron para el  despeje de la vía y  el traslado de los heridos hacia  los centros asistenciales públicos  y privados de esa región funcionarios de la Guardia  Nacional  Bolivariana (GNB), Policía  Nacional Bolivariana (PNB), Protección  Civil y bomberos. El Ministerio Público designó a la fiscal 32ª auxiliar de Carabobo, Lucimar Bianco, para investigar los hechos.

Comentarios

Comentarios