«Chuo» Torrealba pidió a Fiscalía investigar violencia en su contra

-

- Publicidad -

El agresión de la que fue víctima el pasado 29 de abril, cuando un grupo de simpatizantes oficialistas lo atacaron con puños y piedras, denunció este miércoles el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba, ante la sede del Ministerio Público.

Frente al silencio de esa institución a seis días del ataque, pese a que fue un hecho público y notorio, el vocero de la Unidad exhortó a la Fiscalía a que procese penalmente a los responsables.

- Publicidad -

“Me complace informar que el Ministerio Público acaba de recibir la denuncia formal que hicimos a propósito de la agresión que se produjo en los alrededores de la sede de Corpoelec, en San Bernardino”, manifestó Torrealba.

Tras consignar una serie de documentos que acreditan el suceso, el vocero de la Unidad calificó como «motivante» la respuesta «profesional e institucional» del MP. Aseguró conocer a sus agresores, a quienes identificó como parte de una célula oficialista.

“Nosotros pudimos determinar cómo quienes participaron en la agresión, estuvieron presentes también en numerosos actos de violencia anterior (…) Si esto en efecto se investiga, si esto en efecto es resuelto, habremos ganado todos los venezolanos, porque estaremos desactivando una célula de agresión y de violencia», expresó.

- Publicidad -

Autonomía

Por otro lado, el secretario ejecutivo de la MUD condenó que el Ejecutivo nacional y el partido de gobierno participen en la verificación de las firmas de manifestación popular para activar el referendo revocatorio.

Afirmó que el único que facultado para hacer eso es el Consejo Nacional Electoral.

“El que va a verificar firma por firma, como corresponde, es el CNE. El señor Maduro Moros debe recordar que el CNE no solamente es un organismo independiente, sino que es un poder autónomo de la República. Lo que va a tener el oficialismo, lo que va a tener la oposición, son testigos en ese trabajo”, afirmó.

Así mismo Torrealba calificó como «facistoide» la intención manifestada por Diosdado Cabello de despedir a los empleados públicos que haya firmado. «Ese tipo de chantaje es lo que ha hecho que la inmensa mayoría de los empleados públicos esté en contra de este gobierno», sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -