Cicpc captura a “El Pollo” tras aparente intento de suicidio

-

- Publicidad -

Era casi mediodía cuando cuatro vehículos y una ambulancia llegaron a las inmediaciones de un rancho ubicado en el sector San Antonio, en Quebrada Grande de Quíbor, para sacar de allí a un joven cuya identidad no pudo ser conocida al momento de su retiro, porque las heridas le habían desfigurado el rostro.

Se trataba de Francisco Antonio Medina Sivira, mejor conocido como «El Pollo», líder de una de las bandas más temibles del municipio Jiménez, quien se encontraba «encanado» en la zona desde hace varias semanas hasta que fue capturado por el equipo de inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

- Publicidad -

Familiares del muchacho también se encontraban en el lugar y su llanto llamó la atención de los habitantes del sector. El detenido se encontraba recostado en un pedazo de mueble tirado cerca del rancho.

San Antonio se encuentra en una zona de montaña, ubicada en uno de los puntos de más intrincado acceso del municipio Jiménez, específicamente se localiza a unos cuarenta minutos de Quíbor.

«El Pollo» fue trasladado de emergencia al Hospital Baudilio Lara, y posteriormente fue llevado al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, donde a las cuatro de la tarde de ayer fue ingresado a quirófano para atender las graves heridas de su deformado rostro. A pesar de su estado, podía mantenerse sentado en la camilla y comunicarse con los oficiales de custodia.

- Publicidad -

Luego de que se recupere de la cirugía, el detenido será trasladado de forma directa a un centro penitenciario, posiblemente la cárcel de Tocuyito.

El segundo de «El Guly»

Medina Sivira era conocido como el segundo al mando de la banda de Carlos Eduardo Pérez, conocido como «El Guly», uno de los más poderosos azotes de la capital del municipio Jiménez, fallecido en un enfrentamiento con las autoridades el pasado 9 de mayo. Tras el suceso, «El Pollo» pasó al liderazgo de la banda criminal.

La captura se produce luego de las muertes de Keybis Javier Hernández (19), Jesús Benavente y Renzo Pérez, apodados «El Gufy», «El Catire» y «El Renzo»; respectivamente, en enfrentamientos con las autoridades. El herido contó a los oficiales que hace dos días él mismo se disparó con un FAL, en lo que aparentemente se trató de un intento de suicidio producto de un alto consumo de estupefacientes y el estrés generado por figurar en la lista de los delincuentes más buscados del estado Lara.

En la noche del sábado, Quíbor se convirtió en un hervidero de chismes, rumores e informaciones no confirmadas sobre la muerte de “El Pollo” a mano de uno de sus cómplices más cercanos, sin embargo, esto quedó aclarado con la captura de este domingo. También se ha especulado sobre la posibilidad de que la acción se haya tratado de una entrega por parte de «El Pollo», aunque se espera la confirmación de las autoridades.

La comisión de delitos de extorsión, secuestro y robo de vehículos, ha llevado a la banda criminal a ser una de las más solicitadas en la región. Lamentablemente, las organizaciones dedicadas a la delincuencia se asemejan a la Hidra, monstruo mitológico que cuando se le corta una cabeza le salen muchas más; así que entre los posibles sucesores de “El Pollo” se encuentran otros azotes conocidos como “El Kaco”, “El Gallineto”, “El Menor”, “El Fran” y “El Cubiro”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -