Cicpc da de baja a azote del municipio Simón Planas

-

- Publicidad -

Un grupo de ocho jóvenes mantienen controlado el sector de El Rayo, población ubicada en Sarare, municipio Simón Planas del estado Lara. Es una zona urbanizada, pero también rodeada de granjas.

La Chiki, el líder de la banda, se hacía sentir en el lugar, pues con armas en manos y junto al grupo que comandaba se paseaba por la zona. Junto a él, y de mano derecha, estaba otro joven apodado El Nino, otros que lo acompañan El Morao, Toñito, Guaya, Niño Pon, Franklin y El Bebé.

- Publicidad -

Tres años tenían en eso, se metían a granjas, robaban cochino, ganado, despojaban de sus pertenencias a los que estuvieran por allá; se apoderaban de teléfonos y motos por los que pedían rescate. No les bastaba con esto y se movilizaban hasta la autopista Barquisimeto – Acarigua y allí hacían ‘fiesta’ con el transporte público, al que atacaban y robaban a todos los pasajeros. Últimamente se movían hasta el municipio Palavecino para apropiarse de motocicletas y echaban broma por todo el municipio Simón Planas.

Causaban un gran terror en la población. Todos saben quiénes son y qué hacen, pero nadie se atreve a denunciarlos.

“Párate de allí, fuera, se me van”, así le llegan a cualquier familia de El Rayo, quien no le importaba si irrumpían a horas de mediodía, pero los sacaban, tenían que desocupar, tal cual como hacen en Las Sábilas, zona oeste de Barquisimeto.

- Publicidad -

Este grupo de ocho hampones tomaron fuerza en Simón Planas, pero a las 6 de la mañana de ayer, el grupo del Este del Eje de Homicidios del Cicpc Lara le dio una estocada. Abatió a su líder.

La Chiki fue ingresado al Hospital José María Bengoa de Sarare, con dos disparos: uno en la región pectoral y otra en la infraescapular, ambas del lado izquierdo del cuerpo. Al rato de haber sido ingresado por los uniformados falleció.

El abatido fue identificado como: Edgar Enrique Sánchez Pérez (22) así se llamaba La Chiki, quien presentaba una solicitud del Juzgado 2do por homicidio y presenta antecedentes por el delito de robo y hurto.

El procedimiento fue ejecutado por los uniformados en la calle 3 de El Rayo. Se pudo conocer que La Chiki estaba durmiendo en un rancho, ubicado al final de la comunidad y alejado hacia la montaña. El sitio lo usaba como escondite y cuando los informantes avisaron a los ‘petejotas’ que el sujeto estaba en la zona, se fueron tras él.

La Chiki, no dormía solo, para él tenía su protección, era el arma que portaba y de la cual hizo uso en contra de los uniformados que pretendían detenerlo. Se trataba de una escopeta recortada, calibre 16, la cual disparó y así inició lo que fue un enfrentamiento.

Escaparon

Se pudo conocer que una vez que los funcionarios del Eje de Homicidios ejecutaron el procedimiento, la noticia se regó y los compañeros de La Chiki, comenzaron a irse de donde estaban, temiendo ser arrestados.

Los residentes de la zona aún temen, saben que aunque le dieron de baja al líder, ellos no se quedarán tranquilos e informaron que sería El Nino quien tomaría el liderazgo.  Trascendió que El Chiki estaba siendo investigado por dos homicidios.

A esta banda ya le habían quitado a uno de sus integrantes, se trata de El Tate, que este año fue conseguido sin vida dentro de una finca. Este joven estaba mencionado en un triple homicidio cometido en Sarare, el 14 de agosto del 2016, en perjuicio de: Rafael Antonio García (37), su primo  Carlos José Cordero Rivas (18) y Carlos José Villegas Romero (33).

Hecho cometido en el callejón 1 del sector Sorfina Brito de Sarare, municipio Simón Planas.

Al consultar las fuentes policiales indicaron que se continuaría indagando en Simón Planas, a fin de darle captura a todos los líderes negativos de ese municipio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -