Cicpc no quiere dejar cabos sueltos en el caso de dirigente del PSUV

-

- Publicidad -

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, continúan trabajando en el crimen de la pareja asesinada el pasado jueves en la población de Guadalupe, municipio Jiménez.

Candy Carol Pérez Fréitez (33), dirigente del PSUV y Yonathan José Cortez Deoy (28), agricultor, y esposo de la dama, fueron ultimados en presencia de sus hijos.

- Publicidad -

Aunque el propio Luis Reyes Reyes, presidente de CorpoLara, habló con el jefe del Cicpc Lara y declaró que los homicidas están identificados, para los sabuesos el caso no está plenamente resuelto.

Indicó una fuente ligada a la investigación que saben que Deibis Rodríguez Rodríguez (20), quien es uno de los cinco fugados de Quíbor, participó en el crimen, pero aún no pueden tramitar órdenes de captura en su contra porque tienen que encontrar los suficientes elementos para situarlo en la escena del crimen, además de los testimonios de quienes lo vieron. Asimismo no han dado con la identidad exacta de los otros cuatro sujetos, manejan apodos e informaciones certeras, pero requieren pruebas contundentes. “Es un caso complicado y no nos podemos equivocar”, destaca un investigador.

En medio de las investigaciones, aclararon que El Mon, líder de la banda, es la persona que les presta los armamentos y logísticas a los criminales, además quien los resguarda en sus guaridas. Recalcaron que no se encontraba en el lugar donde fue cometido el doble homicidio, aunque sí tenía conocimiento del hecho sangriento que allí se perpetró.

- Publicidad -

“Este hombre (El Mon) está siendo buscado por otros homicidios, pero en éste no figura como autor material”, develó la fuente. Sin embargo los sabuesos están tras sus pasos, pues el hombre abandonó su casa, el mismo día que se cometió el doble homicidio en contra de la pareja.

“Para muchos está resuelto, porque sabemos quienes cometieron el crimen, pero para nosotros científicamente aún nos falta trabajo”, explica el sabueso.

No se descarta que en las próximas horas los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc den pasos agigantados en este caso, pues para ello, han destacado un grupo nutrido de funcionarios, pertenecientes al grupo del oeste.

Sobre el móvil del hecho, tienen establecido claramente que se trata de una venganza, aunque los criminales cometieron un robo en medio de su incursión.

Varias hipótesis han surgido en cuanto a este hecho, pero serán cuando detengan a los criminales que estos confiesen por qué cometieron tan abominable crimen. Mas sin embargo, entre las cosas que los funcionarios han podido indagar son de dos a tres las causas, una de ellas es la denuncia que podría haber realizado Candy adelantándolos donde estaban escondidos, otra es la venganza de El Deibis, en consecuencia a la muerte de su hermano, conocido como “El Oreja Mocha”.

Lo cierto es que ya estos criminales habían tenido encontronazos con Candy de una forma u otra y su familia ha tenido roces con los integrantes de la banda El Mon.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -