Cicpc rescata a octogenario que se llevaron en su vehículo

-

- Publicidad -

A las 8 de la mañana de ayer un grupo de sujetos armados se introdujo a una vivienda ubicada en la carrera 19 entre calles 59 y 60, zona oeste de Barquisimeto.

La intención de los hampones era robar la vivienda pero se vieron descubiertos por los vecinos, quienes de inmediato alertaron a las autoridades del cuerpo detectivesco.  Ante el miedo de ser detenidos montaron a un señor de 80 años de edad, dueño de la vivienda y bajo amenaza de muerte se lo llevaron en un Toyota Corolla negro, con las placas AA715WN, propiedad también del octogenario.

- Publicidad -

Funcionarios del Cicpc Sub Delegación Barquisimeto, quienes  recorrieron varias zonas,  lograron avistar el vehículo, y comenzó una persecución que terminó en la calle La Esperanza del sector La Conejera del barrio El Trompillo.

Los funcionarios lograron darle alcance a los sujetos, al menos tres descendieron del vehículo y abrieron fuego contra la comisión que respondió de la misma forma.

Residentes de El Trompillo indicaron que el hecho fue alrededor de las 9 de la mañana y fueron muchas las detonaciones que se escucharon, haciendo que más de uno se tirara en el piso de sus casas.

- Publicidad -

Los presuntos hampones se metieron a un callejón y fue allí donde los sabuesos pudieron neutralizarlos.

Uno de los sujetos escapó, otro resulto detenido y un tercero cayó herido, fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda y a los pocos minutos falleció, presentó un disparo en el pecho.

El abatido respondía al nombre de:Edixon Marcelo Herrera Sivira, de 27 años de edad. Un familiar que estaba en las afuera de la morgue del Hospital entre llantos comentaba que prefirió estar muerto, antes de volver a caer en la cárcel, sin embargo no quisieron rendir declaraciones alguna. Sobre el sujeto detenido se supo que fue identificado como Ericson Antonio León Yusti, de 30 años de edad.

Cabe destacar que en medio del enfrentamiento funcionarios del cuerpo detectivesco rescataron al octogenario que mantenían secuestrado dentro de su vehículo. Se encontraba asustado por lo vivido, pero según evaluación médica estaba bien de salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -