Cinco detenidos lograron fugarse de estación de Polilara en Río Claro

-

- Publicidad -

Entre las 6:00 y 6:30 de la mañana de ayer, se produjo la fuga de cinco sujetos que permanecían detenidos en el calabozo de la estación de la Policía del estado Lara en Río Claro, en la parroquia Juares del municipio Iribarren, luego de que lograran cortar varios de los barrotes metálicos de la celda.

Los cinco prófugos responden a los nombres de Erick Alexander Alejos Torres, Robert Leonardo Vásquez Colmenárez, Albert Fabián Soto Rivero, Oscar Wilfredo Mejías González y Manuel Arturo Castillo Morón, quienes permanecían detenidos por su participación en robos de vehículos y asaltos a mano armada. Además, se pudo conocer que Castillo Morón es oriundo de la zona donde está la estación policial, por lo cual se presume que estaría utilizando su familiaridad con el sector para guiar a los otros cuatro fugitivos.

- Publicidad -

El director general sectorial de Seguridad y Orden Público, coronel José Orángel Contreras, dio a conocer que en el calabozo había un total de 14 detenidos antes de producirse la fuga.

Además, tres patrullas y 15 motos de Polilara fueron desplegados por los alrededores de Río Claro para ubicar a los prófugos.

Asimismo, confirmó que tanto la Fiscalía, como los jueces de las causas correspondientes ya habían sido notificados sobre lo ocurrido, a la vez que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y la Guardia Nacional Bolivariana ya estaban al tanto para determinar el paradero de los cinco fugitivos.

- Publicidad -

“También estamos publicando sus fotos, con sus antecedentes, a través de los medios de comunicación, para que la población también colabore y se garantice la captura de estos individuos en tiempo récord”, destacó.

Contreras señaló que la insalubridad en los calabozos es extrema, al igual que el hacinamiento, lo cual violenta los derechos humanos, agregando que se mantiene una comunicación constante con el juez rector del estado Lara, de quien se percibe la voluntad para abordar el problema de los 529 privados de libertad que aún se encuentran en las celdas de la policía estadal, aclarando que de éstos, 217 están en la Comandancia de la 30 en Barquisimeto, mientras los 312 restantes están distribuidos en las estaciones policiales municipales.

Cerca de las 11:00 de la mañana de ayer, arribaron funcionarios del Cicpc a la estación de Río Claro para efectuar las pesquisas requeridas por el caso, y poco después varias patrullas de Polilara iniciaron un recorrido por el sector, extendiéndose hasta El Manzano, para continuar con la búsqueda de los fugitivos.

Esta es la segunda fuga de detenidos de un calabozo de Polilara que se produce en lo que va de año, luego de que ocho privados de libertad se fugaran de la estación policial de Quíbor entre la noche del viernes y la mañana del sábado pasados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -