Cinco muertos deja accidente aéreo (Fotos)

Cinco funcionarios del Grupo Táctico de la Policía Nacional Bolivariana murieron la mañana de este jueves cuando el helicóptero que ocupaban se precipitó a tierra en un sector del barrio caraqueño de Antímano.

La nave de la PNB fue identificada con las siglas PN-8302 BO-105, tipo Ranger.

Era piloteada por la primera piloto de este tipo de aeronaves en el país, la funcionaria Wilay Carolina Mora Brito.

La acompañaban el copiloto, oficial agregado Rafael Guinán, y los oficiales tácticos Emis David Monjes Lovera, José Azuaje y Jimmy Carrilo. Todos ellos fallecieron en el accidente.

El equipo sobrevolaba el sector en asistencia al Cicpc. Se encontraban en el seguimiento de dos antisociales presuntamente responsables por el secuestro de dos ingenieros de Corpoelec, que fueron liberados horas antes.

De acuerdo con la versión de testigos oculares, al volar muy bajo la aeronave tropezó con cables de alta tensión, lo que produjo su caída. Esta es la primera versión que manejan las autoridades, según informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general José Sierralta.

“Estamos realizando las próximas investigaciones, a primera vista por máxima experiencia y por lógica aparentemente se trata de un error humano. En este caso se están realizando las experticias para determinar si se trata de esta hipótesis. Tenemos un personal científico para definitivamente emitir en su momento una hipótesis concreta”, afirmó.

El hecho sucedió aproximadamente a las 7:00 de la mañana. Los restos de la aeronave quedaron esparcidos en torno al kilómetro 16 de la carretera Mamera-El Junquito. Una vivienda del sector resultó afectada al recibir unas piezas del siniestro, pero sin víctimas civiles que lamentar.

Comentarios

Comentarios