Coleccionaba en su vivienda fotografías de las víctimas

-

- Publicidad -

Alfredo José Jiménez Mendoza, “El Tortuguita”, estaba prófugo de la justicia y fue capturado la tarde del viernes, dentro de una casa en la cual llevaba varios días escondido.

Una comisión de seis funcionarios del Centro de Coordinación Policial de Sanare llegó al sitio luego de recibir varias llamadas de vecinos, quienes aseguraban que el hombre estaba en la zona.

- Publicidad -

El comisario Luis Rodríguez, subdirector de la Policía del estado Lara, informó que la comisión policial presuntamente fue recibida a tiros por “El Tortuguita”. “Los uniformados respondieron y hubo un tiroteo. El hombre los atacó desde el interior de la vivienda, luego de varios minutos herido con un disparo en el brazo derecho y otro en el abdomen”.

La comisión entró y sometió al hombre. En el sitio decomisaron un arma de fuego calibre Punto 40mm, con la cual el presunto homicida hizo frente a las autoridades, dos conchas de bala y dos proyectiles del mismo calibre. “El Tortuguita” fue auxiliado por los funcionarios y llevado al Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto donde lo atendieron, bajo custodia policial, y luego fue trasladado a la comandancia policial de Polilara.

Detalló que “El Tortuguita” tenía pegadas en la pared las reseñas y fotografías que publicaron los medios alusivas a las muertes de los oficiales policiales Óscar Méndez, el 26 de octubre cuando salía de su casa en Quíbor, municipio Jiménez, y de Orilio Moreli al momento que salía de un banco en esa localidad.

- Publicidad -

“Este señor estaba señalado por las muertes de dos de nuestros uniformados y conservaba las fotos de sus cadáveres. Presenta una solicitud desde el 8 de noviembre de 2012, por el Tribunal de Control 1, por el delito de robo genérico y también posee registro policial por el delito de droga.

La casa en la cual hallaron a “El Tortuguita” es de un hombre cristiano evangélico a quien presuntamente tenía amenazado de muerte para que no lo delatara. Se trata de Fabián Antonio Rodríguez Aguilar, 37 años de edad. En la vivienda también incautaron un rifle calibre 22mm, oxidado y sin cacha, sin serial que supuestamente pertenecía a Rodríguez Aguilar.

En horas de la mañana El Tortuguita permanecía en la Comandancia de Polilara. Es de piel trigueña, de contextura delgada, 1.65cm de estatura, aproximadamente, de rizos largos color castaños. Ojos claros. Vestía una camiseta azul con una estrella estampada en el pecho y el número 13 al dorso, al parecer es la remera de un equipo de baloncesto. También vestía bermudas de jeans y zapatos deportivos blanco, marca Reebok.

En los dos brazos se le observan múltiples cicatrices. Las autoridades presumen que pudieran habérselas ocasionado en riñas. El caso fue puesto a cargo de la Fiscalía 11 con competencia en drogas del estado Lara.

Secuaz de “El Guli”

El comisario Luis Rodríguez, subdirector de la Policía del estado Lara, explicó que “El Tortuguita” pertenecía a la banda de “El Guli”, que opera en el municipio Jiménez en diversos delitos y que mantienen azotada la zona. Las fuentes policiales informaron que otros dos hombres estaban involucrados en las muertes de los oficiales, uno que fue capturado y otro que cayó abatido en enfrentamiento con la Polilara.

Fotos: Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -