Colmenares: “Policías son marginados y excluidos”

-

- Publicidad -

El diputado Jhonny Colmenares se pronunció ante el grave problema de operatividad que enfrenta la Policía del estado Lara en virtud de los bajos salarios que devengan los funcionarios, quienes no han sido escuchados por el Ejecutivo regional. Incluso, algunos policías se han encadenado en el Comando Central.

“Un funcionario está devengando menos de 7.500 bolívares, por lo cual hay un descontento en el seno del cuerpo policial y en los familiares de estos agentes”.

- Publicidad -

Colmenares añadió que aunado al bajo salario, los policías deben sacar de su bolsillo para reparar las unidades para patrullar.

“Además de esto un policía apenas cuenta con cinco proyectiles para enfrentar el delito, de esa manera no pueden garantizarle la vida a los larenses”.

A propósito de esta realidad el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), hará eco del malestar de los héroes de azul y evaluará la propuesta de los salarios.

- Publicidad -

El diputado dijo que un funcionario del estado Aragua o Carabobo gana más 20 mil bolívares.

“Este es el drama diario de nuestros policías. Son marginados y excluidos, al igual que los educadores. También sabemos de quejas por dotación de uniformes, chalecos, botas, HCM, equipamiento, entre otros”.

Indicó que 117 policías han sido asesinados los últimos cinco años. “Los familiares de estos agentes aún esperan respuestas por indemnización. Igualmente, numerosos policías jubilados con más de 30 años de servicio esperan respuestas”.

El cuerpo policial, compuesto por más de 4.000 hombres y mujeres, entre ellos profesionales, devengan menos del salario mínimo.

“La Gobernación de Lara bajo la administración de Falcón es la que más recursos ha recibido.

Sólo en 2015 recibió 8.000 millones en el presupuesto ordinario y van de 4.500 millones en créditos adicionales. El tema es priorizar”.

Precisó que el cuerpo requiere computadoras, impresoras fotocopiadoras, entre otros.

“Sólo en copias un policía gasta Bs. 1.500 a la hora de efectuar un procedimiento y levantar un acta y expediente”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -