Comunidad dio el último adiós a jóvenes ahogados

ARN/Fotos: Ángel Zambrano |

El dolor sigue intacto. Los vecinos de La Municipal, comunidad del oeste de Barquisimeto, están muy conmovidos por la tragedia que ocurrió este domingo cuando Julio César Rodríguez (25) y Ángelo José Gónzález (26) se ahogaron en el aliviadero de la represa Dos Cerritos, en el municipio Morán.

Los cadáveres de ambos jóvenes fueron entregados a sus familiares ese mismo día en la noche, se los llevaron al barrio y en la calle 7 con vereda 2 le organizaron la ceremonia fúnebre.

Decenas de vecinos fueron a verlos. Yasmira, hermana de Julio César, dijo que todavía hay cierto recelo entre las familias de unos y otros. Se culpan entre sí pero “nadie tuvo la culpa, nadie quería que los muchachos nos dejaran así” dijo. Lo que más le duele es que su hermano deja a su esposa con un mes de embarazo “era su primer bebé” comentó entristecida.

Lo recordó como bromista, le encantaba beber con sus amigos, “pero eso sí, nunca se metió en problemas, nosotros siempre compartíamos con gente sana” dijo.

Ángelo era su fiel amigo, vecinos de toda la vida, cada fin de semana se reunían en la calle y comenzaban la fiesta, pero esta tuvo un final distinto.

Luego de haberse tomado unas cuatro cajas de cerveza con otras nueve personas, resolvieron irse al río en la buseta de un vecino.

A las 6:00 de la mañana llegaron al aliviadero y Elizabeth, la hermana de Ángelo se fue a bañar pero comenzó a ahogarse, entonces Ángelo y Julio César entran a rescatarla.

Lo hicieron, pero repentinamente también comenzaron a hundirse. Estaban fatigados, se enredaron con las algas y se dieron por vencidos.

 

Comentarios

Comentarios