Comunidad LGBTI de Barquisimeto exige justicia

-

- Publicidad -

La carrera 8 entre avenidas 1 y 2 de Santa Isabel, comunidad ubicada al oeste de la ciudad, la mañana de ayer se encontraba cerrada. No se trataba de ninguna manifestación, mucho menos una celebración, era la despedida de Alexis Enrique Peña Vizcaya (32) conocida como Alexandra o Alexa, en la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgeneristas e Intersexuales).

Alexandra como se hacía llamar desde su adolescencia fue sincera con su familia, quien le aceptó y la apoyó en todas sus decisiones, fue una persona emprendedora y que trabajaba por lo que quería.

- Publicidad -

Rosmel Hernández, quien aseguró ser uno de sus amigos más íntimos y es el presidente de la mesa técnica del Siempre Reina,  cuenta que desde hace doce años  Alexa comenzó a cosechar sus éxitos. Relató que en el 2009 fue Mis Universo en el Siempre Reina, en el 2011 fue Mis Mundo, representó a Lara en varios certámenes Gays y los ganó; por cuatro años consecutivos participó en los carnavales de Barquisimeto, eran una de sus celebraciones preferidas. Siempre iba al estadio de Cardenales y mostraba sus bailes, porque era una de sus pasiones.

Fue parte del grupo de dobles de las Chicas del Can en Barquisimeto y actualmente imitaba las actuaciones de artistas como: Cristina Aguilera, Beyonce, Cher y la última Diosa Canales.

Le gustaba hacer deporte, para mantener su cuerpo y el voleibol era lo suyo.

- Publicidad -

“Tenía una visión distinta del mundo, quería agrupar comunidades, tanto a los gays como los heterosexuales”, destaca Hernández.

En la sala reposaba su ataúd. Sobre el mismo fueron puestos al menos ocho bandas de concursos en los que había participado. La urna estaba sellada, y sobre ella una fotografía la cual fue expuesta en las instalaciones del Arena Plaza, exposición denominada: Museo de Arte con Diseñadores.

Hernández aclara que Alexandra no era una “transformista de calle”, destaca que era una persona de valores y de buenas costumbres.

“Entiendan que tras una vestimenta de mujer hay una persona humana. Aunque sus accesorios no sean reales, así nos sentimos lindas, queremos tolerancia”, explicó Hernández.

Al mismo tiempo Willianye Vanderbilt indicó que estaban cansados de que fueran atacados. En nombre de todos sus compañeros y familiares, exige justicia para Alexandra, quien sería enterrada junto a su abuela, que por cosas del destino falleció el mismo día en que fue encontrado el hoy occiso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -