Conas captura a solicitado por extorsión

-

- Publicidad -

Dos hombres fueron detenidos por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por estar directamente vinculados con el caso de una extorsión. A uno de ellos lo apodan El Pato y presuntamente estaba siendo buscado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su posible participación en un homicidio.

Un ciudadano denunció ante los funcionarios del Conas haber sido víctima de robo. Entre tres sujetos armados lo interceptaron en Barrio Unión, el jueves 22 de junio, y lo amenazaron de muerte para que entregara la camioneta Chevrolet Blazer blanca que conducía. No lo dejaron ir sin antes advertirle que lo llamarían para negociar la devolución del vehículo.

- Publicidad -

A las 2:00 de la tarde del mismo día, los delincuentes se comunicaron con el propietario del carro para exigirle el pago de 4 millones de bolívares a cambio de la camioneta. Le recomendaron aceptar la oferta y no avisar a los organismos de seguridad, pues si lo hacía quemarían la Blazer. Sin embargo, se atrevió a buscar apoyo del Conas para organizar una entrega controlada.

El sitio y fecha de entrega del monto fijado por los antisociales fue el kilómetro 19, vía Duaca, el viernes, pero las instrucciones completas las daría el extorsionador cuando la víctima estuviera en el sitio y así fue. Nuevamente a través de una llamada telefónica le especificó que debía ir a una casa de la zona y preguntar por El Chucho. Al llegar a la vivienda este no se encontraba. Esperó aproximadamente media hora y se presentó Aníbal Johan Álvarez Quero, quien resultó ser uno de los supuestos cooperantes del extorsionador.

Una vez arrestado, Quero adelantó que había ido a la casa de El Chucho, un hombre que estuvo detenido hace tiempo por el robo de unas piñas en una finca, enviado por El Pato, cuyo nombre de pila es Jorge Luis Perdomo López y fue capturado en su domicilio, situado cerca del sitio donde se había pautado la negociación, específicamente kilómetro 21, vía Duaca. Aparte de aprehenderlo, los efectivos incautaron una moto negra.

- Publicidad -

El Pato, presuntamente, tiene cierta relación con un crimen cometido en el sector Los Rastrojitos y en el cual la víctima fue un integrante de la banda de El Pocholo, red delincuencial con dominio de la zona norte.

En lo que a Álvarez Quero se refiere su nombre figura en un expediente donde se le imputa por aprovechamiento de vehículo robado y por resistencia a la autoridad. En ese caso lo señalaron junto con un hombre que cumplía arresto domiciliario y una mujer. La camioneta, una Grand Cherokee, que ocupaban estaba solicitada por robo. Ese procedimiento lo ejecutó en febrero de 2012, en Los Rastrojitos, una comisión de Cicpc subdelegación San Juan.

A ambos también se les vincula con El Janiel, actual líder negativo de la urbanización La Sábila. Precisamente, a esa área del norte de Barquisimeto, acudió este viernes una comisión del Conas porque los datos recabados apuntaban a que allí habían escondido los hampones la Blazer. No la hallaron, pero sí encontraron en una casa en ruinas un Chevrolet Cavalier verde parcialmente desvalijado que le habían robado horas antes a un taxista, a quien se llevaron secuestrado los delincuentes y lo dejaron amarrado en otra vivienda abandonada. Logró escapar por sus propios medios.

Desde el Conas Lara siguen tras la pista de la Blazer y del resto de los integrantes de la banda de extorsionadores y robacarros. Se presume que suelen someter a los conductores en las zonas este y oeste para luego ocultar los autos en Las Sábilas, con anuencia de El Janiel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE interrumpirá jornada especial del RE por asueto de Semana Santa #21Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que interrumpirá la jornada especial de actualización e inscripción del Registro Electoral por un lapso de cuatro días
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -