Conas detiene a dos adolescentes por robar vehículos

KPR | Archivo |

En lugar de estar en centros comerciales, en el liceo pendiente de sus estudios, dos jovencitas de 14 y 16 años estaban atentas ante cualquier taxista, para convertirlo en su víctima y a punto de pistola despojarlo de su vehículo.

Estas adolescentes son residentes de la Ruezga Norte, integrantes de una banda de al menos cinco a seis personas, eran mencionadas por figurar junto a un hombre como las personas que interceptaban los vehículos, le solicitaban la carrera y posteriormente los robaban y pedían rescate. De cuarenta denuncias que recibían el Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) diez eran con este modus operandi. El 22 de diciembre se le montaron al taxista en la avenida Libertador con calle 51, le solicitaron la carrera hasta Las Trinitarias, una jovencita iba adelante, otra atrás con un joven. Cuando iban por la calle 33 le indicaron que se trataba de un robo, lo pasaron a la parte de atrás del carro y una de las adolescente tomó el control del carro, desviándose para el norte de la ciudad y luego lo desviaron.

El carro era un Hyundai Accent plateado por el cual solicitaron rescate, se accedió al pago y el 30 de diciembre atraparon a Jorge Luis Sivira El Pelo de Oro, el encargado de recoger el paquete, pero el vehículo nunca apareció.

Los castrenses continuaron con sus investigaciones y se dio la orden de aprehensión para las jovencitas que fueron identificadas y posteriormente apresadas por el Conas.

Funcionarios siguen la pista de al menos otros tres integrantes quienes también se encuentran identificados, uno de ellos es el líder de la banda dedicada al robo y extorsión y a dos de las personas que se encargan de llamar para hacer negociaciones con los dueños de los vehículos. En la mayoría de los casos que aparecen involucradas estas jóvenes son en robos en contra de taxistas.

Detenidos por extorsión

De forma extra oficial se tuvo conocimiento que el Conas había practicado otro procedimiento, a partir del cual habían apresado a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), aparentemente por extorsión.

Trascendió que los castrenses de dicha institución a diario están recibiendo entre dos y tres denuncias por el delito de robo de vehículo y extorsión, delito que está repuntando en la entidad larense.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios