Conas recupera en tiempo récord vehículo robado el miércoles

-

- Publicidad -

La denuncia oportuna fue la clave para que funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional en el estado Lara, dieran en tiempo récord con el automóvil de un hombre que había sido robado este miércoles.

En horas de la mañana la víctima se dirigió a la sede de este cuerpo de seguridad (ubicada en la urbanización Vista Real, prolongación de la avenida Francia, sector el Piñal) y denunció que un sujeto desconocido estaba llamándolo para exigirle 1.500.000 bolívares para devolverle su Chevrolet Silverado modelo viejo.

- Publicidad -

Tras analizar la situación, los efectivos militares orientan al individuo para que acceda a pagar lo exigido por el extorsionador, quien pautó hacer la transacción el mismo día y en la localidad Sabana Grande de El Cují, al norte de Barquisimeto.

En horas de la tarde, el Conas entró en acción cayó sorpresivamente en el sitio, en el que estaban quienes pretendían cobrar el rescate.

En total fueron tres personas detenidas, quienes responden a los nombres de Karen Yohemir Gómez Hernández, de 27 años de edad, Anderson Joxsel Rodríguez Hernández, de 24 años de edad, y Javier Alejandro Díaz Godoy, de 28.

- Publicidad -

A ellos se les incautaron dos teléfonos celulares, con los cuales, después de las experticias, se supo que hacían las llamadas a las víctimas.

Posterior a la captura de los ciudadanos, los funcionarios se desplegaron en la zona en búsqueda de la camioneta y en minutos, lograron avistarla, en una zona boscosa de El Cují.

El comandante del Conas-Lara, Arturo José  Gómez Morante, hizo un llamado a la colectividad para que denuncien y eviten tomar decisiones en estos casos sin la asesoría de las autoridades especializadas en la materia.

Para ello, puso a disposición del público el número de teléfono 0251-2557393, así como también el  0416-6115193.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -