Conas recuperó un vehículo y detuvo a dos implicados en extorsión

-

- Publicidad -

Un  Daewoo Cielo, año 1996, color plata, fue recuperado este fin de semana por funcionarios del  Comando Nacional Antiextorsión  y Secuestro (Conas) de la Guardia  Nacional Bolivariana (GNB), en  un procedimiento  puesto en marcha tras la denuncia de un ciudadano víctima del chantaje.

Después de robarle el automóvil a la víctima la llamaron por teléfono para negociar la devolución, previa cancelación de un millón de bolívares. El extorsionado denunció el caso en la sede del organismo castrense  y desde allí se organizó  una comisión de seis funcionarios para movilizarse  hacia el barrio Cerritos Blancos, al oeste de la ciudad, donde el delincuente indicó como sitio de  entrega del dinero.

- Publicidad -

Allí, el equipo militar atrapó a dos presuntos cooperantes de la extorsión: Carlos Alberto Guevara Arrollo (25) y Martín de los Reyes Lujano Castro (25). Se les  incautaron dos teléfonos. Del caso  tiene conocimiento el Ministerio Público.

Mediante datos extraoficiales se conoció de una posible relación de este caso con el del robo del  vehículo a un taxista cometido el jueves, en el centro de la ciudad,  y posteriormente víctima de   extorsión. Por esa denuncia fue detenida el viernes una  mujer en Colinas de José Félix Rivas.

Herido en enfrentamiento con GNB

La  mañana de este  domingo, recibió atención médica en el hospital central Yoangel José Pineda Fréitez, de 33 años, por una herida de bala en la pierna derecha.

- Publicidad -

Lo llevó hasta el centro de salud  una unidad de la Zodi Lara, luego de un presunto enfrentamiento entre Pineda  y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en la manzana M de La Sábila, cerca del domicilio del  herido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -