Condenado a 20 años de cárcel por matar y enterrar a su esposa

-

- Publicidad -

Más de un año después de asesinar despiadadamente a su esposa y enterrar el cadáver en el patio de su casa, ubicada al oeste de Barquisimeto, José Nicolás González, de 68 años de edad, fue sentenciado a pagar 20 años de prisión por el Tribunal 2º de Juicio en materia de Violencia de Género  en Lara.

El crimen fue cometido específicamente el 29 de febrero de 2016  en la vivienda de los esposos, ubicada en la carrera 10 entre calles 8 y 9 de La Playa de Santa Isabel.

- Publicidad -

José Nicolás se entregó a las autoridades el 3 de marzo del mismo año. La víctima fatal respondía al nombre de María Isidora Pérez de González y tenía 63 años de edad.

Por su parte, la Fiscal 3ª del Ministerio Público (MP) en la región, María Alejandra Mancebo, ratificó la acusación contra el sexagenario, por incurrir en el delito de femicidio agravado.

La noche del 28/02/16  Nicolás y María Isidora discutieron como solían hacerlo. Al amanecer, a eso de las 6:00 de la mañana del lunes, el hijo de la pareja se fue a trabajar. Regresó a su casa a las 9:20 a.m. luego de realizar unos despachos para la empresa en la que trabaja. Para entonces el crimen ya estaba hecho.

- Publicidad -

Esas pocas horas bastaron para que el homicida golpeara a su esposa con una piedra, la apuñalara y ocultara bajo una construcción a medio terminar de su patio; el hombre es albañil, por lo que no se le hizo difícil la tarea de sepultar el cuerpo y aplanar el relleno para no dejar huellas.

Este tipo, un día después del suceso,  le confesó a su hija Jenny lo que había hecho y dijo dónde estaba el cuerpo sin vida de la persona con la que tenía 48 años de casados. El día del crimen la había reportado como desaparecida.

“Me tenía obstinado”, fueron las palabras que utilizó José Nicolás a los funcionarios del Cicpc para el momento en el que se entregó a ellos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -