Condenado a 24 años de prisión expolicía por acto carnal contra su hijastra

-

- Publicidad -

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 24 años de prisión Yonathan José Méndez (34), exfuncionario de la Policía del municipio Plaza del estado Miranda por cometer actos carnales contra su hijastra que contaba con 11 años de edad para el momento de los hechos.

La víctima acudió ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en 2013, en compañía de su madre, para realizar la respectiva denuncia.

- Publicidad -

De acuerdo con el testimonio de la niña, Méndez abusó de ella en dos oportunidades dentro de su vehículo durante los años 2012 y 2013, tras desviarse del camino hacia su residencia, cuando regresaba de buscarla del colegio.

Agregó que el hombre la mantuvo en silencio bajo la amenaza de asesinar a su madre y padre si revelaba lo ocurrido.

Exámenes forenses realizados por expertos del Ministerio Público corroboraron la veracidad de la denuncia, lo que permitió la aprehensión del hombre en su lugar de trabajo en Guarenas.

- Publicidad -

Durante el juicio, la representación fiscal ratificó la acusación contra Méndez por los delitos de acto carnal con víctima especialmente vulnerable en acción continuada y amenaza.

Tales delitos están previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Producto de los medios de prueba expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Miranda dictó la mencionada condena contra el exfuncionario policial, quien cumplirá su pena en el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en Guatire.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -