Condenado hombre a 19 años de prisión por femicidio de su sobrina en Lara #12Ago

-

- Publicidad -

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años y cuatro meses de prisión Fidel Onorio Peraza García (43), quien admitió su responsabilidad en el femicidio de su sobrina de 15 años de edad, ocurrido en la parroquia Juárez de Barquisimeto, estado Lara.

Tal situación fue denunciada el pasado 15 de mayo por vecinos de la zona, a través de una llamada telefónica al Servicio Autónomo de Emergencias de Lara 171.

- Publicidad -

En horas de la noche del citado día, la adolescente estaba en el domicilio de su tío, quien la amenazó por contrariarlo. Seguidamente, la víctima salió corriendo de la casa, pero fue alcanzada por un objeto lanzado por el hombre.

El impacto con la piedra le dañó el rostro, además de ocasionarle una fisura craneal; todo ello antes de ser asfixiada con las manos de su tío.

Los testigos del suceso separaron al hombre del cuerpo de la chica y lo retuvieron, mientras dieron a conocer el hecho mediante la llamada de emergencia.

- Publicidad -

Al poco tiempo del hecho, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a Peraza García, quien quedó a la disposición del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la fiscalía 20º del referido estado ratificó la acusación contra el hombre por el delito de femicidio agravado.

Luego de la admisión del hecho por parte del femicida, el Tribunal 2º de Control de Lara dictó la citada condena que deberá cumplir en el Centro Penitenciario “Sargento David Viloria”, ubicado en la zona norte de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -