Condenan a casi 9 años a colombiano por extorsionar a Pérez Pirela

-

- Publicidad -

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a ocho años y cuatro meses de prisión el colombiano Ubaldo Pérez Reyes (47), quien admitió su responsabilidad antes del inicio del juicio en el hurto del cual fue víctima Miguel Ángel Pérez Pirela, conductor del programa “Cayendo y Corriendo” que se transmite por Venezolana de Televisión, hecho ocurrido el 25 de abril de 2012, en Altamira.

La fiscal 140° en fases intermedia y juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Fátima Jardim Fernández, ratificó la acusación contra el extranjero, por los delitos de extorsión, asociación para delinquir y uso de identidad falsa.

- Publicidad -

El Tribunal 14° de Juicio del AMC procedió a condenarlo, luego de escuchar la admisión de hechos por parte de Pérez Reyes, quien se encuentra privado de libertad en el Internado Judicial de Tocorón en el estado Aragua.

Por este mismo hecho se encuentran en juicio Luzzany del Carmen Muñoz (30), Aristóbulo Fontalvo Pacheco (60) y Sady Frederick Blanco (41), quienes actualmente tienen medidas cautelares de presentación cada 15 días ante la Oficina de Alguacilazgo y prohibición de salida del AMC sin la autorización del tribunal.

El día del hecho, el grupo de cuatro personas, haciéndose pasar por asistente del conductor de “Cayendo y Corriendo”, llamó al teléfono donde reside Pérez Pirela y le ordenó al servicio doméstico bajar dos computadores, prendas y dinero en efectivo, con la excusa de que camino a la casa iba una comisión de funcionarios a efectuar un allanamiento, por lo que era necesario sacar todos los objetos de valor.

- Publicidad -

La mujer hizo lo que le fue le indicado y entregó a los desconocidos, que la esperaban en la planta baja del edificio, las pertenencias y demás objetos de Pérez Pirela.

Las cuatro personas fueron detenidas en un apartamento ubicado en la urbanización La Florida, en Caracas, el 27 de abril de 2012, luego de la investigación y experticias coordinadas por el Ministerio Público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -