Condenan a entrenador de fútbol por abuso de un niño

-

- Publicidad -

Ante las pruebas promovidas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión al entrenador de fútbol Junior José Pulgar (34), quien el 11 de agosto de 2014 abusó sexualmente de uno de sus alumnos (11), en su residencia ubicada en el oeste de Barquisimeto.

La fiscal 20ª de la jurisdicción, Cristina Coronado, presentó los órganos de prueba contra el docente por incurrir en el delito de abuso sexual, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente.

- Publicidad -

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Juicio de Lara, instancia que luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, procedió a condenar al entrenador, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de la Región Centro Occidental David Viloria, conocido como Uribana.

El docente, quien se desempeñaba como entrenador de fútbol en una escuela de la referida ciudad, captó al niño con el argumento de que si aspiraba jugar en un equipo profesional, tenía que pasar por su casa a llenar una planilla.

La víctima se dirigió a la residencia de Pulgar. Una vez en ella, el entrenador lo sometió para luego abusar del niño.

- Publicidad -

Ese mismo día, el afectado contó a su madre lo que le sucedió, por lo que decidieron colocar la denuncia ante la Policía del estado Lara, funcionarios que horas más tarde aprehendieron al docente en su casa.

El Ministerio Público continúa con la investigación, pues no se descarta que existan más víctimas del entrenador de fútbol.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -