Continúa el drama en torno a detenidos en Mercal

María Fernanda Peñalver Fotos: Stiven Valecillos |

Sin poder ver a los detenidos permanecen los familiares de las personas detenidas el día jueves en el Mercal de la Base de Misiones de Chirgua.

Los familiares acudieron ayer a al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) ubicado en la Av. Morán para visitar a los reclusos, sin embargo los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana les negaron la visita tanto a ellos como a los abogados, así como a Leonardo Torres, diputado al Consejo Legislativo y Edgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional, quienes fueron a constatar el estado de los detenidos.

“Otras personas que tienen a familiares detenidos aquí nos dijeron que pudieron verlos y están en muy malas condiciones, los han maltratado mucho”, denunció Betty Arriechi, quien tiene a sus padres recluidos en el lugar, siendo estos señalados de agredir a efectivos militares.

Seis personas permanecen recluidas en el lugar por el hecho que se registró hace cuatro días, en la que miembros de la comunidad se encontraban desde la madrugada en espera del camión que llevaría alimentos, por más de 12 horas esperaron, sin embargo cuando este finalmente iniciaron a descargar las bolsas de comida, algunas personas se percataron de que funcionarios militares estaban sacando los alimentos por otro lado, esto generó un intercambio de palabras que posteriormente resultó en agresiones físicas, en las que presunta- mente resultaron heridos cuatro funcionarios de Desur.

Los familiares denunciaron que entre los detenidos se encuentra una embarazada quien también ha sido maltratada. “Se les ha impedido que vayan al baño, a las mujeres las despiertan en la madrugada con agua fría”, denunciaron de manera directa a la funcionaria Alexandra Gil, afirmando que esta “se ha encargado de maltratar”.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios