Cortan alcance de peligrosa banda en el oeste

-

- Publicidad -

En el sector Villa Crepuscular, oeste de la capital larense, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se llevaron presos a tres hombres por presuntamente ser parte de la banda El Juancito, dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes.

Los sujetos, un menor de 16 años y dos de 20 y 21 años identificados como Daniel Eduardo Gómez Rodríguez y Juan Carlos Pérez Peña,  llevaban  escondidos dentro de un bolso negro un paquete de unos 87 gramos  de supuesta droga  tipo creepy  (marihuana modificada) y tres mil bolívares en efectivo.

- Publicidad -

Además, Gómez  estaba  solicitado por el Juzgado Primero de Control del Estado Lara, mientras que Pérez estaba bajo arresto domiciliario  por el delito de homicidio en grado de cooperador. Hace dos años, Pérez había sido detenido por la misma razón por la subdelegación El Tocuyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En otro  procedimiento resuelto este miércoles, efectivos de la Dirección de Inteligencia detuvieron a Ever de los Ángeles Uray Ramírez, de 40 años, señalado como presunto cabecilla de la red delictiva El Ever y cuyo delito más practicado es el robo de carros.

La captura la hicieron en el sector Los Narajillos de Cabudare. El supuesto hampón al ver a los  funcionarios se escondió en una granja. Hasta allí lo siguieron para aprehenderlo. Llevaba un arma calibre 380 con el cargador vacío. La pistola estaba  solicitada por hurto genérico desde el 27 junio de 2012. Dentro de la casa había una escopeta calibre 12 y dos cartuchos sin percutir.

- Publicidad -

Recuperan material estratégico

El  mismo miércoles, en el barrio El Carmen, zona oeste, arrestaron a Luis Antonio Cordero Rivas (43) y Wuilmarys Coronado (40) por supuestamente hurtar 8 metros de cable, propiedad de Cantv según lo verificó el supervisor de seguridad de la empresa  en la comandancia de la PNB.

A propósito del ascenso de casos de este tipo, el  general de brigada Luis Alberto Morales Guerrero, director de la REDI Occidental de la PNB, mencionó en rueda de prensa dada ayer que en Lara tiene registro de más de 400 denuncias de hurto y robo de material estratégico para el Estado. Los municipios más perjudicados son  Iribarren y Palavecino. Para atender estos  casos, dijo Morales, ha concretado reuniones con las autoridades de  Cantv en la región.

Encuentran a un fugado

En el barrio Jacinto Lara, situado a la altura del kilómetro 11 de la avenida Florencio Jiménez,  aprehendieron a tres jóvenes que al ver a los hombres de la PNB se dispusieron a abordar una buseta de la línea Lara Uno. Los revisaron y llevaban un arma calibre .357 con una munición. Se los llevaron a los calabozos por porte  ilícito y uno de ellos de 17 años estaba fugado de un centro de reclusión.  Lo acompañaban Víctor Manuel Yépez Figueredo y Reimer Gregorio Montilla Torres, ambos de 19 años.

Nuevo jefe de Tránsito Terrestre

Ayer, se cumplió el acto de transmisión de mando de la jefatura del Servicio de Tránsito Terrestre, en la comandancia general de la PNB Lara. Para  sustituir en el cargo al comisionado jefe  Arcadio Arévalo Polanco fue designado el comisionado jefe Irvin Rodríguez, quien viene de ejercer como  jefe de operaciones región Los Llanos.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -