Cronista de parroquia Juan de Villegas detenido por estafa

-

- Publicidad -

Emilio Salvador Rodríguez Landaeta, mejor conocido como Salvador Dalí, un hombre respetado y reconocido en Barquisimeto, especialmente en Juan de Villegas, por llevar el título de cronista oficial de la parroquia, está detenido por estafador.

El hombre que además desempeña labores de locutor en una radio comunitaria, ofrecía certificados de operador de transporte a todos aquellos quienes quisieran optar por un taxi a crédito que ofrece el Gobierno nacional con la Misión Transporte.

- Publicidad -

Les decía a los aspirantes que el documento era indispensable y que los titulados serían apadrinados por altos gerentes de Estado y con ello, estarían más cerca de tener el anhelado carro.

Para obtener el certificado de operador de transporte, Salvador dictaba un curso de media jornada de duración que costaba 1.000 bolívares, solo aceptaba efectivo y no daba factura.

En tres ocasiones Rodríguez Landaeta realizó estos cursos con asistencia masiva. En noviembre de 2015 realizó una jornada en donde asistieron unas 1.500 personas, a todos les prometió que tendrían prioridad para la adquisición del vehículo. Este año, Salvador Dalí promocionó el cuarto curso de operador de transporte, hubo más de 1.000 personas inscritas, a ellos les prometió que la diputada de la Asamblea Nacional, Carmen Meléndez, sería la madrina de la promoción y asistiría a un acto que se realizaría hoy.

- Publicidad -

El cronista tuvo la oportunidad de conversar con la Almiranta, le dijo que él realizaba cursos para entrenamiento de transportistas que incluía teoría sobre manejo y leyes de tránsito, nunca mencionó el ofrecimiento que hizo sobre los carros de la Misión Transporte y mucho menos sobre el dinero que ganaba con el curso. Se conoció la Almiranta antes de firmar los certificados, recibió varias denuncias del cobro por el trámite, y de inmediato encomendó abrir una investigación.

Los funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) iniciaron las averiguaciones, estudiaron los pasos del locutor, conversaron con las víctimas, confirmaron que lo que realizaba se trataba de una estafa y descubrieron que no actuaba solo.  Junto a él cayó Tonys Alberto Suárez, presidente de la Federación de Transportistas del Norte, con sede en la carrera 26 con calle 43.

En ese lugar fueron capturados, y les fue incautado 500 mil bolívares en efectivo, dinero que era parte del pago de los aspirantes al certificado. Ambos fueron trasladados a la sede del Desur, en la avenida Morán.

Se supo que ambos fueron interrogados por los funcionarios, Salvador decía que su trabajo era honrado, se escudó en tener fotos con funcionarios del Gobierno, tener contactos importantes en su teléfono, conocer a diputados del Consejo Legislativo del estado Lara, a representantes de Corpolara, y dijo codearse con personas de poder.

Cuando se les consultó a varios de los personajes que nombró, si mantenían un vínculo con Rodríguez Landaeta o al menos conocerlo, todos dijeron que no.

Las investigaciones continúan, de manera extraoficial se conoció que aparentemente hay un tercer sujeto involucrado que garantiza a los titulados en el curso y avances sin carro, agilizar el proceso en Caracas por un pago que oscila entre 10 y 15 mil bolívares, este hombre es de apellido Petit.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -