Cuatro politrujillo capturados por comisión del Conas-Lara

-

- Publicidad -

Cuatro funcionarios de la Policía del estado Trujillo (Politrujillo) fueron descubiertos presuntamente extorsionando a un ciudadano, a quien le habrían robado un camión 350 -marca Tritón-, por lo que resultaron aprehendidos, como a las 11:00 a.m. de este sábado, por militares del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) del estado Lara que se trasladaron a la frontera entre la región guara y la entidad trujillana atendiendo la denuncia.

Según el parte oficial, los politrujillo se opusieron a la detención después de haber sido sorprendidos cobrando el rescate. Alrededor de unos 60 policías llegaron al sitio del suceso para respaldar a sus compañeros después de una llamada radial, por lo que varios fiscales del Ministerio Público y otras autoridades debieron intervenir.

- Publicidad -

Los detenidos son: Carlos Javier Verde Batista (supervisor agregado), Jesús Alberto Castellanos Godoy (oficial agregado), José Rafael Araujo Vásquez (oficial) y Esmiler Antonio Borjas Crespo (oficial), quienes cargaban cuatro pistolas reglamentarias y se trasladaban en una patrulla policial, como también en un Toyota modelo Araya. Además de las armas y el vehículo, incautaron seis teléfonos celulares.

Al dueño del camión le exigían 5 millones de bolívares para devolvérselo. El señor había sido víctima de atraco en Valera hace diez días, cuando descargaba un flete de yuca que hizo desde Valencia, estado Carabobo.

Los uniformados lo llamaron y pautaron como sitio de entrega el sector La Pastora, municipio Torres del estado Lara, por lo que la víctima se trasladó a Barquisimeto para buscar auxilio en el Conas de la región; no obstante, el procedimiento se hizo en el sector Agua Santa, estado Trujillo, por órdenes de los delincuentes.

- Publicidad -

Al momento de la entrega controlada, el dueño del Tritón manejaba otro camión particular, en el que se escondieron los militares para esperar la aparición de los extorsionadores. Los cuatro politrujillo fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del MP del estado andino.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -