Defensoría del Pueblo pidió liberación de Layded Salazar

-

- Publicidad -

Una medida humanitaria de libertad condicional por motivos de salud, solicitó la Defensoría del Pueblo a favor de la capitana de la Aviación, Layded Salazar, quien cumple una pena de 8 años en la cárcel de Uribana por supuestamente conspirar contra el gobierno nacional.

Así lo confirmó el titular de esa institución, Tarek William Saab, quien precisó que la precaria condición médica y psiquiátrica de la oficial retirada fue confirmada por funcionarios de la Defensoría.

- Publicidad -

«Ha tenido trastornos no sólo en su peso sino también una situación delicada de carácter anímico-depresivo que la ha llevado a estas circunstancias. A través de diversos exámenes la Defensoría ha creído pertinente solicitar esta medida», indicó.

«Aspiramos que el Consejo Accidental de Guerra de Caracas tome nota y ella pueda permanecer en su casa mientras recupera su salud», agregó.

Al cierre de esta edición, la solicitud no había sido respondida ni ejecutada por el tribunal militar que juzgó a Salazar, el cual tiene carácter de accidental, lo que quiere decir que debe conformarse para considerar la medida.

- Publicidad -

Saab recordó que hasta el momento la Defensoría del Pueblo ha mediado en 11 casos que ante la opinión pública y organizaciones de derechos humanos son considerados presos políticos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -