Denuncian desaparición de comida en Escuela Bararida

-

- Publicidad -

Padres y representantes de la Escuela Nacional Bararida, ubicada en la avenida Morán de Barquisimeto, denunciaron a EL IMPULSO la supuesta desaparición de aproximadamente 90 kilos de carne y una cantidad “importante” de pollos destinados para la alimentación de unos 900 niños que estudian en el plantel, durante los últimos días.

A las afueras de la institución,  Glemis Giménez, sostuvo que la directora de la escuela estaría involucrada en la ausencia de las proteínas.

- Publicidad -

Afirmó que, por no contar con neveras para la refrigeración de los alimentos, la máxima autoridad de la institución decidió llevarse la carne y los pollos a distintos lugares.

“Estamos esperando porque no nos quieren dar respuesta de dónde está la comida. Levantamos un acta gracias a la subdirectora y hasta ahora la Zona Educativa (ZE) no se ha pronunciado”.

La problemática se viene presentando, dijo, desde hace aproximadamente unos 20 días.

- Publicidad -

“Cada vez llega más comida a las escuelas, llegan los camiones, y  cada vez le dan menos comida a los niños”.

Se quejó porque, en ocasiones, las raciones en el almuerzo de los estudiantes son pírricas y las madres procesadoras se llevan lo que queda.

“Es injusto. Hay niños que necesitan repetir porque algunas madres no podemos darles ni desayuno, y habiendo cómo, ellas no quieren”.

No cumplen el turno completo

Giménez pidió la destitución de la directora del plantel (de nombre Mercedes), puesto que no permite el cumplimiento de las horas de clases requeridas por los escolares.

Aunque deberían estudiar hasta las 4:00 de la tarde, con frecuencia envían a los niños a sus casas a la 1:00 p.m.

“Si no es por gas, es que hay una asamblea, o es por falta de agua pero siempre tienen una excusa”, exclamó.

Apuntó que la persona a quien señalan como culpable por el extravío de la comida, es del equipo de confianza de la directora de la ZE, Mirna Víes; y que, además, fue movida recientemente de la U.E. Ramón Gualdrón por tener problemas allá. Se trató de hablar con la directora de la institución pero no quiso dar declaraciones.

Cabe destacar que más de 700 estudiantes de la Unidad Educativa Francisco de Paula Briceño de la Piedad Norte, municipio Palavecino del estado Lara, quedaron sin almuerzo debido al accionar delincuencial de facinerosos que hurtaron, entre otras cosas, unos 35 pollos y 30 kilos de carne aproximadamente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Minería ilegal en Venezuela

ONG venezolana exige erradicar la minería ilegal para proteger el medioambiente #14Abr

La ONG venezolana FundaRedes, exigió al Estado venezolano ejercer acciones contundentes para erradicar la minería ilegal, para proteger el medioambiente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -