Derriban avioneta en Carora con presunto alijo de cocaína

-

- Publicidad -

Una avioneta, que transportaba presuntamente un alijo de cocaína, fue derribada por dos aviones militares, la mañana de este lunes, en el municipio Torres, capital Carora.

El hecho ocurrió concretamente en el sector conocido como Las Playitas de Pedernales, perteneciente a la parroquia Altagracia, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Carora, y a unos 9, de la población de Altagracia.

- Publicidad -

Luis Mora Santana informó que Agustín Riera, habitante de la zona, le contó que a eso de las 10:55 minutos de la mañana, moradores se sorprendieron cuando observaron sobrevolando la avioneta a poca altura, entre los cerros de Pedernales, rodeada por dos “aviones de guerra” que la perseguían.

Señaló que al cabo de unos diez minutos de fuertes maniobras en el aire, finalmente se escuchó una estrepitosa explosión, seguida por una bola de fuego, que iluminó los caseríos Camay, Pedernales y Guarimure, tratándose del estrellamiento de la aeronave bombardeada por los “caza”.

Hasta la noche de ayer se habló de una persona fallecida, aparentemente el piloto.

- Publicidad -

El aparato cayó detrás del cerro San Dionisio, en jurisdicción de La Otra Banda, cerca de la serranía de Baragua, estado Falcón, cuyo acceso en vehículo resulta muy intrincado por el número de quebradas y barrancos que se deben superar para llegar hasta el lugar.

Oswaldo Franco y Cheliano Riera, habitantes, comentaron a Mora que antes de producirse la explosión, vieron como la nave trató en más de una oportunidad de planear más bajo y a menor velocidad, casi rasante con los cerros, en un intento por tomar destino hacia Carora para utilizar la zona urbana como escudo.

De esta manera consiguió por momentos eludir el ataque de los aviones militares, ya que estos vuelan mucho más rápido.

Sin embargo, no bastó este intento de escabullirse, ya que la dotación militar se activó en los segundos precisos y terminó la avioneta destruida por completo, quedando reducida a cenizas, y quemado el cerro donde cayó.
Se conoció que minutos después, una comisión militar llegó al sito del siniestro y, al parecer, colectó algunos paquetes contentivos de supuesta cocaína.

La zona fue acordonada militarmente para las labores pertinentes al caso. Se espera que las autoridades ofrezcan una información al respecto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -