Desahogan calabozos del Cicpc en Lara

-

- Publicidad -

Debido a las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran los detenidos en los calabozos policiales del estado Lara, se realizó el traslado hacia el Centro Penitenciario Fenix de 123 (110 hombres y 13 mujeres) privados de libertad que estaban en nueve sedes en la región del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Así lo informó el presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Jhonny Colmenárez, quien destacó que esta medida se tomó por órdenes del Ministerio para el Servicio Penitenciario.

- Publicidad -

A pesar del traslado anunciado la problemática del hacinamiento continúa, puesto que se conoció que se mantienen, en limitados espacios del Cicpc, a más de 300 aprehendidos. Esta cifra aumenta cada día.

Desde el pasado diciembre, el Cicpc ha recibido 200 cupos en centros de reclusión.
Colmenárez informó a la colectividad larense que esperan hacer lo propio en la policía regional y la policía municipal.

Se le preguntó en reiteradas ocasiones si tenía una fecha estipulada para los traslados de presos en dichos entes, pero no dio respuesta.

- Publicidad -

“Esta es parte de la respuesta a la peticiones de los cuerpos de seguridad en mesas de trabajo para buscarle solución a este tema (…) Esto va a mejorar la seguridad de los larenses porque menos funcionarios estarán resguardando estos privados”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -